Torneo aniversario gimnasio Nicolai: Boxing y Aonikenk fueron los campeones

En instalaciones del Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai se realizó este fin de semana el torneo aniversario del establecimiento deportivo, que comenzó el pasado día viernes y culminó este domingo contando con 16 equipos en las categorías 2007 y 2010.

En la primera de ellas, el ganador resultó el Atlético Boxing Club y segundo su tradicional rival, el Hispano Americano. Por su parte, en la categoría 2010, el equipo de Aonikenk se quedó con el primer puesto al derrotar en la final al anfitrión Jorge “Indio” Nicolai.

Una vez concluida la ceremonia de premiación, el director de Deportes, Eduardo Palma, dijo que el balance “es muy positivo” y destacó que “realmente ha sido muy bueno el comportamiento de la distintas instituciones, referentes y de los padres, así que se ha desarrollado un muy buen torneo”, enfatizó.

Palma aclaró que esta es la primera actividad aniversario y adelantó que  “tendremos algunas otras más también durante el mes de noviembre que es el mes aniversario de la institución”, dijo.

Con relación a la importancia que el establecimiento tiene actualmente para el barrio, el profesor declaró: “El gimnasio ofrece diversas actividades deportivas para niños desde los 4 años hasta para los adultos mayores, así que son de mucha importancia todas las que se realizan desde noviembre del año pasado”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, presente en la ceremonia, aclaró que para el Municipio “el deporte y la actividad física llegan a todos los barrios de la ciudad”, y añadió: “Este es el primer torneo aniversario del gimnasio del Barrio San Benito, que contó con la participación de muchos clubes y sobre todo una delegación de Puerto Natales (Chile), así que estamos muy conformes con la participación, todo ha transcurrido con normalidad y sólo queda felicitar a la Dirección de Deportes y a los integrantes del gimnasio por la actividad”, indicó Ramos, quien al igual que Palma valoró que a lo largo de casi un año de trabajo, el Gimnasio Jorge Nicolai pueda atender “una demanda importante de actividades sociales, comunitarias, deportivas y recreativas, que redundan en más oportunidades para los vecinos del sector”, concluyó.