Profesionales de la salud se capacitaron en reanimación cardiopulmonar neonatal

Profesionales de la salud se capacitaron en reanimación cardiopulmonar neonatal

El Gobierno de la provincia desarrolló en el Hospital Regional de Río Gallegos el Taller de Reanimación Cardiopulmonar Neonatal dedicados a profesionales de la salud; tanto del sector público como privado.

El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación General de Maternidad, Infancia y Adolescencia, realizó en el auditorio del HRRG el Taller de Reanimación Cardiopulmonar Neonatal destinado a médicxs, residentes, enfermerxs, obstétricas y a todo el personal de salud que atiende al recién nacido; tanto del sector público como privado.

El objetivo del taller fue aunar conceptos de la reanimación cardiopulmonar neonatal para que aquellas personas, tanto enfermerxs como médicxs que están en contacto con la recepción del recién nacido, puedan asistirlo si así lo necesitara.

La capacitadora, Marcelina Cruz comentó: “esto es una actualización que hacemos todos los años, es el trabajo conjunto entre instructores de la Sociedad Argentina de Pediatría y el Ministerio de Salud y Ambiente desde la Coordinación General de Maternidad, Infancia y Adolescencia, que no solamente nos dan el apoyo de toda la organización, si no de proveer los elementos tan importantes para hacer la capacitación como es la cabeza de intubación, los muñecos y las bolsas de reanimación”.

Por otra parte, María Isabel Carrazco, referente de la Coordinación de Maternidad, Infancia y Adolescencia mencionó “la Dra. Cruz está al frente como referente provincial pero con el Dr. Carnero desde el año 1999 llevan adelante esta tarea que no es fácil y que podemos decir no hay localidad que no tenga gente entrenada en el área perinatal para poder resolver los problemas al momento de tener un recién nacido enfermo”.

Estuvieron a cargo de la capacitación el Antonio Carnero, Marcelina Cruz, María Isabel Carrazco y Estela Cruz.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *