Fernández presenta su plan “Argentina sin hambre”

El candidato del Frente de Todos presentará los lineamientos de su plan alimentario,

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunciará este lunes el plan “Argentina sin Hambre” en la Facultad de Agronomía de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo busca paliar la emergencia alimentaria, tras la difusión del último dato de pobreza, que alcanzó al 35,4% de las personas en el primer semestre, según el INDEC.

A 20 días de los comicios generales, el ex jefe de Gabinete encabezará un acto este lunes a las 10:00 con el objetivo de dar a conocer su programa para garantizar alimentos básicos a aquellas personas que estén debajo dela línea de la pobreza. El plan alimentario “para terminar con el hambre” es fruto del consenso de varios sectores que estarán representados en el acto, al que asistirán líderes empresarios, de opinión pública, sindicales y de organizaciones sociales y religiosas.

Este martes, Fernández volverá a poner pie en la sede del Partido Justicialista, reducto en el que había estado por última vez el 14 de mayo pasado, un día antes de que Cristina Kirchner le ofreciera encabezar una fórmula presidencial conjunta, para conmemorar el 124 aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón.

Entre los puntos salientes del plan, se encuentra una “Tarjeta Alimentaria” que sirva para garantizar 200 productos de 11 rubros distintos a precio fijo al alcance de los personas de bajos ingresos,