Se viene una nueva edición de “Mamá Activa”

Con el mes de octubre arranca una nueva edición de esta propuesta que impulsa la Secretaría de Desarrollo Humano que encabeza Adriel Ramos. Deportes, recreación y concientización sobre la importancia de prevenir el cáncer de mamas, son pilares de una serie de actividades que se desplegarán hasta el 19 de octubre.

Si bien es una propuesta pensada para las mujeres por el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mamas, ‘Mamá Activa’ consiste en una invitación a compartir en familia”, dijo Adriel Ramos, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, al contar de qué se trata.

A través de la Dirección General de Deportes y Actividad Física que coordina el profesor Eduardo Palma “tenemos una agenda variada en la que proponemos actividad física y recreativa y el fomento de hábitos saludables”, dijo el funcionario.

“Mamá Activa” comenzará este viernes en la plaza San Martín que se vestirá de rosa, para lo cual se intervendrá este espacio verde, tan tradicional para la ciudad de Río Gallegos. “Tiene mucho valor simbólico y participa en la ornamentación la Dirección de Gestión Cultural, que dispondrá las figuras de las damas antiguas y la iluminación será también del color que caracteriza la lucha contra el cáncer de mamas”.

El 10 de octubre, de 21 a 23 horas, será la “Movida rosa” en el gimnasio Benjamín Verón; en tanto el 13, será el Homenaje a Leticia Muniz. “La vamos a recordar como lo hacemos siempre y a homenajearla ese día porque fue una impulsora de esta actividad y de fomentar la actividad deportiva en la mujer”, indicó el Secretario municipal y añadió que será en el ‘Lucho’ Fernández de 15 a 20 horas.

“Mamá Activa” continuará el día 18 de octubre con “Mami Deportes” que se llevará adelante en forma simultánea en los cinco gimnasios municipales a partir de las 20 horas con mami vóley, mami handball, mami newcom, mami fútbol y actividad física para la salud.

El cierre de toda la propuesta será el sábado 19 de octubre con una caminata aeróbica que tendrá como punto de partida la playa de estacionamiento municipal. La cita es a partir de la hora 15.

“Si bien el protagonismo es de las mujeres, están todos invitados. Llevamos varios años haciendo ‘Mamá Activa’ y cada vez hay más participación familiar. Por eso reiteramos que la convocatoria es para todos”, finalizó Ramos.