Express Arte cierra su edición 2019 en la UARG con variadas propuestas

La Unidad Académica Río Gallegos será sede el viernes 4 y sábado 5 de Octubre de EXPRESS ARTE 2019, en este foro se darán cita las expresiones artísticas de las cinco Unidades de Gestión en Producción Audiovisual, Plástica, Música, Teatro, Expresión Corporal , Danza y Literatura.

En el marco del Programa Express Arte que promueve la producción artística de alumnos, docentes y no docentes de todas las Unidades de Gestión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, el campus universitario de Río Gallegos será anfitriona el  4 y 5 de octubre de la muestra universitaria de arte donde el público en general  y actores de la comunidad universitaria podrán disfrutar las expresiones artísticas en Producción Audiovisual, Plástica, Música, Teatro, Expresión Corporal , Danza y Literatura.

El programa, coordinado por la Dirección General de Bienestar Universitario,  contempla la realización de una serie de  encuentros previos de carácter local en cada una de las unidades académicas y concluye con una muestra general que reúne a todos los artistas universitarios en  la Unidad Académica Río Gallegos.

En esta oportunidad la muestra va más allá del campus y se extiende a un foro de la localidad sede para presentar el Acústico a cargo de la Banda “Resonancia Rock”, el Viernes 4 de octubre a las 22:30 hs, en Bravas Almacén Cervecero, donde la comunidad universitaria tendrá  descuentos y promociones.

El Prof. René Azueta, director de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos explicó que las instancias locales se desarrollaron en cada una de las unidades de gestión “en la unidad académica Río Gallegos fue a mitad de septiembre y ahora estamos ultimando los preparativos para  esta  instancia general  en donde todas las unidades de gestión confluyen en el campus de la UARG”.

“Si bien no es un certamen competitivo, si para poder llegar a la instancia general tenían que pasar por la instancia previa en sus unidades académicas” detalló.

expresarte 2

El evento Express Arte se desarrollará en jornada de 2 días. La ceremonia de inauguración se dará en el marco del Consejo Superior, con la presencia de autoridades de todas las unidades de gestión de la universidad, para dar pie a la apertura de la muestra de distintas disciplinas artísticas “ tenemos todo;  literatura, fotografía, pintura, dibujo, escultura, teatro, danza y música también.

Bajo este contexto musical destacó que en esta edición Express Arte trasciende el espacio físico de la UARG “ hemos logrado hacer un buen acuerdo con el Almacén Cervecero Bravas, ahí una de las bandas musicales – que es Resonancia y toca Rock Nacional-  va a hacer un Acústico , va a ser un ambiente diferente a lo que es el ámbito académico y más relajado por supuesto”.

En relación a la estudiantes universitarios que participan con su producción en Express Arte, el Director de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario, señaló que “se espera la participación de treinta alumnos de las otras unidades académicas  para totalizar ochenta estudiantes incluyendo a los participantes de nuestra sede UARG”.

Programa:

Viernes 4 de Octubre

14:30 Inauguración Muestra (Sector B)
15:00 – 17:00  Intercambio Literario (Sala Iris Bergero)
17:30  Presentación Taller de Danza UART (Hall CAMPUS)
18:00 – 19:45  Galería Express 2019 ( Sector B)
20:00 Altro que Lovestori  TREATUNPA (Auditorio Enfermeras de Malvinas)
22:30 Bodegón Cervecero BRAVAS presentación del grupo RESONANCIA

Sábado 5 de Octubre

11:00 Exposición y Mateada Fotográfica (Sector B)
12:00 Presentación de Cortos Audiovisuales  (Sala Iris Bergero)
14:00 Acto Express Arte 2019 (Hall CAMPUS)
14:30 Varieté Musical  (Diferentes Expresiones Musicales de las cuatro Unidades Académicas-  Hall CAMPUS)

Entrada Libre y  Gratuita

Express Arte se ha constituido desde sus inicios en 2009 como un espacio de intercambio entre las unidades de gestión, que apunta a favorecer el reconocimiento de los lenguajes artísticos, promover la participación y ampliar las propuestas impulsadas desde la universidad. Al tiempo que busca profundizar el compromiso con el medio social, tanto en la conformación de los grupos artísticos como en la apertura de la muestra a la comunidad.