Con normalidad se desarrollaron las elecciones en OSUNPA

El Consejo Directivo de la entidad, deberá estar integrado por: un docente por unidad académica; un no docente por unidad de gestión; un jubilado de la universidad; dos miembros designados por el Consejo Superior y un docente de la universidad a nivel sistema.

La Obra Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral definió en las urnas los miembros del primer Consejo Directivo.

Concurrieron a votar sólo los docentes y no docentes de la Casa de Altos Estudios con el objetivo de determinar quiénes serian sus representantes en el Consejo Directivo de la entidad, que deberá estar integrado por: un docente por unidad académica; un no docente por unidad de gestión; un jubilado de la universidad; dos miembros designados por el Consejo Superior y un docente de la universidad a nivel sistema.

Con una participación mucho mayor a la registrada en la última elección, más de la mitad del padrón se acercó a las urnas este pasado 30 de septiembre.

Votaron el 84,30% de los no docentes y el 47,92% de los docentes empadronados.

Rosa Wrubleski, integrante de la Junta electoral brindó precisiones sobre este tema: “Las elecciones de la Obra Social OSUNPA se llevaron a cabo el lunes 30 de setiembre, con total normalidad en las cinco unidades de gestión”

“Los estamentos que se presentaron para integrar el Consejo Directivo eran de docentes, no docentes, jubilados y nivel sistema”, detalló

Indicó que en el caso de Rio Turbio, para el estamento docente se presentaron dos listas, resultando ganadora la lista “Participación”, integrada por Marcela Villa, titular y Cesar Gaspar de suplente.

En tanto en el estamento docente a nivel sistema donde están empadronados todos los docentes de la Universidad (805) la lista ganadora fue “Buen vivir” integrada por María Laura Ivanissevich de la Unidad Académica de Rio Gallegos, y Gabriela Ochoa de la Unidad Académica San Julián.

Asimismo en el estamento no docente con dos listas en la UART la lista ganadora fue “Salud Integral” con Diego Elizaran, titular y Mauricio Pareja, suplente.

Para jubilados -eran 33 los empadronados – resultó ganadora la lista “Buen vivir” con Mirta Silvia Padin y Graciela Agraso,

La sindicatura de Rio Turbio estará conformada por Víctor Morales y Pablo González, suplente.

La proclamación de las listas se realizara este viernes 4.

Por otra parte, el 9 de octubre se deberá elegir para ese Consejo Directivo, presidente, vicepresidente, secretario y tesorero.