ATE reclama en la Delegación de Turismo provincial

Allí funciona el área de Transporte donde a un empleado le retienen su sueldo desde marzo. El gremio hace acto de presencia en el lugar para apoyar su reclamo. El empleado, Sebastián Staut, habló en FM Dimensión.

El gremio ATE realiza un reclamo en el edificio de la Delegación de Turismo de la provincia de Santa Cruz en El Calafate. Como “permanencia pacífica” definió el gremio a lo que está haciendo en ese edificio donde también funciona la Delegación de Transporte provincial.

La acción es en solidaridad con un empleado de esa área que hace siete meses tiene bloqueado el cobro de su salario.

Hasta el mes de enero pasado Sebastián Stout cumplía funciones como inspector de transporte. Repentinamente fue removido de esa función y se le ordenó cumplir tareas administrativas dentro de la delegación.

Previo a esta decisión había realizado una denuncia por los canales internos por supuestas irregularidades en torno a la implementación de una oblea que se otorgaba para facilitar el control de los vehículos de transporte en la ruta.

Por orden del secretario Rolando D0vena se lo desplazó de sus funciones. Stout contó en FM DIMENSION que días después solicitó una carpeta médica por una afección justificada. Considerando que durante 10 días nos justificó su ausencia, se le inició un procedimiento interno que se elevó al tribunal de disciplina de la administración estatal

Sin embargo durante todo ese tiempo, desde marzo hasta el presente, Sebastian Stout no percibió sus sueldos.

El empleado realizó el reclamo administrativo y según manifestó en la Entrevista, recientemente la Dirección provincial de personal admitió que el procedimiento administrativo estaba mal hecho.

Sin embargo desde el área del transporte todavía no le habilitaron el pago de los sueldos atrasados.

En la entrevista con FM DIMENSION Stout no dudó en afirmar de que esto se trata de persecución laboral contra él por su denuncias interna, la cual no fue investigada.

Ahora el gremio ATE se manifestó en su respaldo ocupando el Hall de la oficina e impidiendo la realización de trámites. En cambio los sectores administrativos funcionan normalmente pero sin atención al público.

(Fuente: Ahora Calafate)