Campaña de limpieza en los barrios 152, 213, 44 y 52 Viviendas

Este sábado 28, de 9 a 16 horas, personal del Cenin 5 y de la Dirección de Saneamiento Ambiental, realizarán una campaña de limpieza en distintos barrios que corresponden a la jurisdicción del mencionado Centro Integrador Municipal.

María Elena Mariman, titular de ese espacio ubicado en Corrientes y Juan B. Justo, relató que “para dar continuidad a la campaña que realizamos en el mes de abril, ahora retomamos y vamos realizar el saneo de los barrios 152, 213, 44 sector 1 y 2 y 52 sector 1 y 2. El radio de acción está comprendido por las calles Gotti, Filipo, Juan Esteban y Autovía”, puntualizó la funcionaria.

Como en cada uno de estos emprendimientos de limpieza que lleva adelante la Municipalidad de Río Gallegos, “la idea es que los vecinos saquen a la vereda chatarra, escombros, basura y desechos que tengan en sus viviendas y de los que se quieran desprender. Esto es importante aclararlo, ya que el personal no ingresará a los patios”.

Para levantar los elementos de descarte, “vamos a contar con la colaboración de maquinaria liviana y pesada y personal de Saneamiento Ambiental”, indicó Mariman. Y solicitó la colaboración de los vecinos “para que sean responsables con la tenencia de mascotas, teniéndolas en sus patios como corresponde, para evitar cualquier inconveniente con los trabajadores municipales que integrarán este operativo y para que podamos hacer una labor óptima”.

La funcionaria, manifestó que “para poder llegar a la mayor cantidad de vecinos, estamos realizando un trabajo de campo, puerta a puerta, desde el miércoles, informando a los vecinos sobre la campaña mediante folletería”.