APROSA también pide reapertura de paritarias

A través de un comunicado de prensa, la asociación que reúne a los profesionales de la salud reclamó una urgente reapertura de paritarias.

“Luego de no obtener respuesta para integrar la paritaria central, nuevamente se envió otra misiva al Gobierno Provincial con el propósito de abrir las negociaciones en ‘salud’, porque hay cuestiones específicas de la actividad que deben tener otro marco de tratamiento”, manifestaron desde el gremio.

Señalan que “es el sexto pedido formal hacia el Ministerio de Trabajo donde se le solicita arbitre los medios para dar apertura a la paritaria sectorial. Anteriormente ya se había solicitado ingresar a la paritaria central, ya que el Gobierno no da indicios de convocar a la instancia exclusiva de salud”.

Además de recordar el fuerte “retroceso en el poder adquisitivo” del salario de los trabajadores, advierten que salud necesita “un tratamiento especial por cuestiones específicas”.

Por ello, adelantaron que también mandarán una nota al Ministerio de Salud, puesto que es necesario “regularizar las decenas de casos que oportunamente solicitaron el pase de part a full time y siguen a la espera”, expresando preocupación “por la falta de respuesta del Gobierno hacia los insistentes pedidos gremiales”.

(Fuente: La Opinión Austral.)