Le robaron insumos a un cirujano y los abandonaron en un descampado

El personal de la Seccional Segunda de Policía busca dar con uno o varios delincuentes que, en la madrugada de ayer, rompieron el vidrio de un auto, se apoderaron de un maletín y luego lo abandonaron a unos metros. Los insumos fueron entregados luego al damnificado.

Un curioso hecho de robo se registró pasada la medianoche de ayer en inmediaciones de un conocido hotel de nuestra ciudad capital: personas no identificadas sustrajeron un maletín y luego lo abandonaron en un descampado ubicado a unos metros.

De acuerdo a la información recabada por el portal “La Opinión Austral”, se supo que el hecho se registró cerca de la medianoche en el estacionamiento del hotel Sehuen emplazado en la calle Rawson, a metros de la esquina con la calle Avellaneda.

Allí, un cirujano cordobés que una vez al mes viene a atender a Río Gallegos dio cuenta que, en momentos en los que no estaba en el lugar, alguien rompió uno de los vidrios de su Renault Sandero y se apoderó de un maletín que contenía insumos médicos propios de su especialidad profesional.

En el caso tomó intervención el personal de la Seccional Segunda de Policía, tras el llamado del cirujano. Una comisión se hizo presente momentos después y mientras algunos agentes se entrevistaban con el damnificado, otros comenzaban a realizar rastrillajes en las inmediaciones, en busca del maletín y del o los sujetos que se habían apoderado de él.

Para fortuna del cirujano, el elemento fue encontrado por la Policía a unos metros del hotel, en un descampado ubicado en la calle Avellaneda. Luego, los agentes invitaron al damnificado a que se acercara al lugar a reconocer el maletín.

Aparentemente, el o los malvivientes, tras cometer el delito, fueron hasta el descampado, vieron los elementos que contenía la maleta y, al desconocer que se trataba de objetos de alto valor, aunque de poca probabilidad de reventa, lo abandonaron allí y se escaparon.

Pese a que se encontró el maletín que contenía todos los insumos médicos, se debieron realizar las diligencias de rigor en busca de evidencia que permitieran dar con el o los malvivientes. Esas pericias estuvieron a cargo de la División Criminalística que momentos después se hizo presente en el lugar, tanto en el estacionamiento como en el descampado, para tomar una secuencia fotográfica y levantar posibles huellas.

En paralelo, la Policía realizó rastrillajes en la zona del hallazgo en busca de personas en actitud sospechosa que pudieran haber sido los autores del delito, pero estos arrojaron resultados negativos. Asimismo, los agentes se entrevistaron con vecinos de la zona, pero nadie habría visto el momento en el que se perpetró el robo.

Luego, tras terminar el procedimiento policial, del caso tomó conocimiento el Juzgado de Instrucción de turno que dispuso que, luego de los trámites burocráticos, el maletín fuera devuelto al damnificado. Además, la Justicia dispuso que las averiguaciones continuaran hasta tanto se dé con el paradero del o de los malvivientes.

(Fuente: La Opinión Austral.)