Pasaron dos meses desde la muerte de Joaquín y su familia volvió a pedir justicia

Marcharon desde la explanada del Gorosito para visibilizar el pe4dido de justicia por la muerte de Joaquín en un Jardín de Caleta.

La vida Dante Rúa y Gabriela Brandán cambio para siempre el martes 16 de julio, según dijeron, le habrían dado la mamadera y luego lo acostaron sin los recaudos habituales y por ello sufrió una broncoaspiración.

Aseguran que su deceso se produjo por una negligencia de quienes tenían la responsabilidad de cuidarlo mientras ellos como padres se encontraban en sus respectivos trabajos.

Ambos siguen brindando desgarradores testimonios previo, que se iniciara la caminata que tuvo su concentración en la plazoleta del Gorosito y finalizó en el mismo lugar.

Él bebe falleció a las pocas horas de ser trasladado con urgencia al Hospital Zonal, cuando se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva Infantil.

Según Dante y Gabriela, no están conformes con la primera autopsia y piden otra.

Ya que tienen anunciado que en los próximos días, las partes verán las filmaciones internas del jardín.

En esta marcha del silencio pidiendo justicia para que se esclarezca la muerte de Joaquín marcharon por segunda vez en pedido de justicia. Lo hicieron junto a familiares, amigos y vecinos, que acudieron al pie del Gorosito desde Sarmiento, Comodoro Rivadavia y de la propia ciudad.

(Fuente: LVS.)