Santi Gómez: “La grieta política no va a cambiar el rumbo de Río Gallegos”

El joven candidato habló de su renuncia a la banca en la Cámara de Diputados y su postulación a la Intendencia de Río Gallegos por el Frente de Todos. Aseguró que tiene muy en claro sus convicciones y analizó que “hay que involucrar a gente que tenga diferentes formas de pensar, pero con un objetivo común que es transformar la ciudad”.

Santi Gómez, candidato a Intendente de Río Gallegos por el Frente de Todos, habló sobre su renuncia a la Cámara de Diputados en la que ocupaba la banca de Diputado por Pueblo integrando el Bloque UPVM.

Al respecto, aseguró haber tomado las decisiones correctas para poder desarrollar con tranquilidad e independencia la tarea que se propone, contando además con un gran grupo de personas que “quieren trabajar para que Río Gallegos esté mucho mejor”.

“Tengo muy en claro mis convicciones”, destacó el joven candidato, y manifestó que “hay que trabajar para cambiar el rumbo de Rio Gallegos y estoy convencido que lo podemos lograr”. A su vez, analizó que “tuve la posibilidad de ser Legislador por la UCR y tengo muchos amigos y buenos recuerdos y la seguridad que hay en el radicalismo mucha gente que tiene ganas sanas de seguir trabajando por la ciudad y la provincia”, aunque “siempre mi forma de legislar fue independiente” y con esa independencia continúa ahora como candidato, lamentando que “estamos acostumbrados a que en política si estas de un lado sos malo y si estás del otro lado sos bueno”, pero “yo tengo claro que no es así, que la grieta política no va a cambiar el rumbo de Rio Gallegos, por lo cual mi idea es hacer que la grieta desaparezca, porque las cosas se hacen entre todos y con buenas propuestas. Hay que involucrar a gente que tenga diferentes formas de pensar, pero con un objetivo común que es transformar la Capital, pensando que Rio Gallegos tiene posibilidad de ser una gran ciudad”.

Luego, Santi Gómez explicó algunas de las propuestas de su plataforma de gestión, entre las que se destacan dos aspectos: por un lado las obligaciones naturales del Estado tales como el bacheo, el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y el vínculo con el vecino, y por otro lado los proyectos para transformar la realidad de la gente, como por ejemplo el replanteo de la atención primaria de la salud desde un aspecto municipal en conjunto con la Provincia, el desarrollo urbanístico, la creación de un pulmón verde en cercanías de la Autovía, la gestión de servicios básicos para los barrios más alejados, entre otras cosas, y todo ello con acciones concretas que están al alcance del Municipio y con los propios trabajadores de la Comuna.

“Todas nuestras ideas son realizables”, destacó Santi Gómez, resaltando finalmente que “a lo largo de mucho tiempo hemos trabajado pensando en cómo hacer para crecer a Río Gallegos” junto a profesionales y especialistas de distintas áreas, por lo cual “el desarrollo ya está y lo vamos a aplicar”.