Convocan a operadores, facilitadores y trabajadores sociales

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia convoca a operadores convivenciales, facilitadores familiares, trabajadores sociales para ser parte de los equipos técnicos.

En este sentido, Mariano Bustos, funcionario de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia expresó que “estamos realizando una convocatoria en facilitadores familiares y operadores convivenciales quienes son las personas que se encargan de intervenir en situaciones de vulneración de derechos bajo los lineamientos de los equipos técnicos de esta Secretaría”.

“Esta es una convocatoria amplia, abierta a toda la comunidad, el único requisito que necesitamos es que sean mayores de 25 años; se deben presentar en avenida Kirchner 2364 de 8 a 18 horas, con currículum vitae y DNI, y luego de una evaluación psicológica se les requerirá la documentación correspondiente”, relató el funcionario.

“Los operadores convivenciales y facilitadores sociales cumplen una tarea muy importante, ya que las órdenes de los equipos técnicos que son los profesionales que intervienen en los casos de vulneración de derechos luego son llevadas adelante a través de estos trabajadores que son los que están en terreno. Estas personas trabajan en contacto directo con los sujetos de derecho que nosotros intervenimos”, manifestó Bustos.

Además, como establece la convocatoria, se necesita incorporar a profesionales licenciados en trabajo social para formar parte de los equipos técnicos; y en este caso necesitamos cuatro y la incorporación es inmediata”

El llamado está abierto hasta fines de octubre; y una vez cumplido una serie de aptos, los seleccionados “se incorporarían en forma inmediata a los dispositivos de los equipos que trabajan en la Secretaría”.

Los interesados en recabar mayor información y/o presentar CV deberán dirigirse a avenida Kirchner 2364 de lunes a viernes de 8 a 18 horas. O vía correo electrónico: snaf@riogallegos.gov.ar.