Distrigas realizará un nuevo proyecto de red de gas en el San Benito

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas, está trabajando en un nuevo proyecto para ampliar la red de gas natural a la zona donde se construirá la sede de la Red de Mujeres Solidarias. La obra también beneficiará a una treintena de familias en la zona.

Una nueva obra de extensión de la red de gas contempla 337 metros de cañería para abastecer a unas 30 familias y particularmente a la nueva sede de la Fundación de la Red de Mujeres Solidarias fue analizada ayer sobre el terreno, por parte de la titular de la Red, Graciela Suarez y el Vocal de Distrigas S.A, Daniel Murgia.

Allí el funcionario remarcó la posibilidad de acompañar la tarea que viene realizando en forma silenciosa. “Esta organización que con pocos recursos ha hecho tanto, especialmente en momentos en los cuales la solidaridad es fundamental para ayudar a quienes más necesitan”, dijo Murgia.

El Vocal de Distrigas señaló que es una obra que se suma a los más de 66 mil metros de nueva red de gas natural en barrios donde la empresa Camuzzi no construye porque no les resulta rentable y “es allí donde vemos la necesidad de la presencia del Estado porque de otra forma, miles de familias no podrían acceder por los altos costos a un servicio que es esencial, pero mucho más en una zona como la nuestra y esto también es posible porque trabajamos junto a los vecinos de forma solidaria, por eso destacamos el trabajo de la Red que preside Graciela”, acotó Murgia.

La Red viene realizando un trabajo sostenido a cargo de un merendero y un comedor en un local que deberán desocupar en octubre. “En este tiempo se ha venido multiplicando la cantidad de chicos y grandes que acuden para recibir un plato de comida”, expresó Suarez.

Aclaró que si bien la idea es que los comedores no existan, hoy la situación económica y social ha determinado este resultado y sobre ello se trabaja con el aporte de mucha gente, aunque están a poco de tener que dejar el local que venían utilizando y frente a ello, con el gobierno provincial lograron la adjudicación de un terreno que será destinado a la sede de una fundación.

Suarez indicó que se acordó además con la gobernadora, Alicia Kirchner, trabajar en conjunto para llevar asistencia no sólo en lo alimenticio, también atender casos de violencia doméstica y donde no tienen ayuda actualmente. Pero también el tema laboral busca ser abordado por la Red Solidaria que tiene previsto propiciar la conformación de cooperativas “para que las mujeres tengan una salida con un sueldo digno y en las tareas que sea, si hay que trabajar de albañiles lo vamos a hacer”, aseguró.