ADOSAC cuenca Carbonifera adhiere al paro nacional y denuncia irregularidades en la cobertura de cargos

Docentes fueron separados de sus cargos por reclamar y el CPE abrió convocatorias para sus cargos a gente que no está inscripta en la Junta de Clasificación. Por otra parte adhiere al paro nacional convocado en solidaridad con los docentes de Chubut.

Docentes de la Cuenca carbonífera, Río Turbio y 28 de Noviembre, fueron separados de sus respectivos cargos por pedir que se respete el horario laboral para el cargo de Maestro Especial de Nivel Inicial.

Al respecto se refirió la secretaria general de ADOSAC 28 de Noviembre, Laura Muñoz.

“En la provincia de Santa Cruz no ha cambiado nada, y se suma el agravante que en los últimos días el consejo Provincial de Educación ha publicado un llamado a inscripción para cubrir los cargos de la cuenca carbonífera a gente que no está inscripta en la junta de clasificación.

La docente recordó que como requisito para entrar en la docencia es tener el legajo abierto en las distintas Juntas de la provincia de Santa Cruz, y como en la cuenca no se ha podido cubrir “por la solidaridad de los compañeros de Educación Física y de música, están largando este llamado a toda la provincia a gente no inscripta”

Por otra parte se refirió a la medida anunciada por Ctera en todo el país para este jueves, luego del fallecimiento de dos maestras en un accidente automovilístico cuando volvían de una protesta en Rawson (Chubut).

“En estos momentos en los docentes de la Argentina nos encontramos de luto y le hacemos llegar nuestras condolencias y solidaridad a las familias de Jorgelina Ruiz Díaz y de María Cristina Aguilar que perdieron su vida en un accidente al volver de una movilización en la que reclamaban por el cobro en tiempo y en forma de sus salarios”, expresó

“La misma historia que se ve en Chubut se ha vivido en nuestra provincia con los docentes reclamando por un salario acorde a la canasta familiar y de cobrar en tiempo y en forma. No nos olvidemos que nosotros estuvimos cuatro años cobrando en cómodas cuotas y sin aumentos salariales prácticamente. Lo mismo está sucediendo en la provincia de Chubut y las clases políticas de ambas provincias se aumentan los salarios por decreto solo para la gobernación y los puestos políticos y nos para la clase trabajadora”, agregó

Sobre como continuará la medida de fuerza, desde ADOSAC expresaron que “teníamos previsto enviar una delegación a Comodoro Rivadavia, a acompañar a los docentes de Chubut y llevarles un fondo de huelga solidario y esa Comitiva ya viajo a Comodoro. Era algo que ya estaba previsto y se va a realizar una Intersindical entre los gremios docentes y los gremios opositores pero después de lo acontecido en el accidente, se desconoce si la fecha de la reunión se trasladará.

Mientras tanto las distintas filiales se encuentran en alerta y movilización con distintas actividades- ayer se llevo a cabo una panfleteada en la R 40- y con medidas de fuerza.

(Fuente: Patagonia Nexo.)