Se suma una nueva Aula Taller Móvil a la provincia de Santa Cruz

En el marco de las acciones de inclusión educativa que impulsa el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, la provincia recibió el viernes una nueva ATM de la Especialidad Soldadura, que se sumará a las existentes, con el objetivo de llevar formación profesional y capacitación laboral a todas las localidades.

La ceremonia de entrega de estas ATM se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y contó con la participación del director provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan.

Las Aula Taller Móvil (ATM), son una línea de formación profesional que promueve el Consejo Provincial de Educación y el INET, con el propósito de enaltecer la educación pública, popular, gratuita e inclusiva. Estas unidades móviles reproducen las condiciones de un aula taller, con la particularidad de estar diseñadas para desplazarse en tráilers.

Esta ATM de la Especialidad Soldadura será destinada a la formación y especialización de los futuros trabajadores de la represa. El equipamiento del tráiler cuenta con Equipamiento de Tecnología Inverter para corte por plasma, de excelente calidad de corte y durabilidad. Estos equipos se utilizan para los procesos de soldadura MIG-MAG y electrodos. A su vez, están preparados para uso industrial y continuo con excelente calidad de soldadura y gran variedad de regulación. También, cuenta con una punzadora morsa y un equipo de simulación de soldadura de última tecnología.

Esta nueva aula se suma a las Aulas Talleres Móviles ya existentes en la provincia. De este modo, estas estructuras transportables llegan a distintos puntos de Santa Cruz en donde el acceso a una formación profesional es limitado, para brindar capacitaciones con salida laboral.