En campus de la UNPA emplazaron el “Banco Rojo”

BANCO ROJO - UNPA UARG.jpeg2

Ayer, en el predio del Campus de la UNPA UARG se emplazó el “Banco Rojo”, un símbolo de la lucha en contra de la violencia de género; en el marco del pedido de justicia por la investigación en el esclarecimiento de la muerte de Marcela Chocobar. En el mismo, estuvieron presentes autoridades nacionales, municipales, de esa casa de estudios y representantes de distintas instituciones.

Del acto participaron además, las hermanas de Marcela Chocobar; Daisy Cantón directora de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia municipal; el Director de Desarrollo Comunitario profesor Eduardo Murúa que además es representante del Poder Ejecutivo comunal en el Consejo Municipal de la Mujer.

También estuvo presente la diputada nacional Roxana Reyes, el decano de la UNPA, arquitecto Guillermo Melgarejo, integrantes de la comisión de género de la UNPA y representantes de agrupaciones estudiantiles.

Sobre el significado de la colocación del ‘banco rojo’, Murúa manifestó su agradecimiento por la invitación cursada desde el Universidad para participar del acto y destacó el simbolismo que tiene el mismo: “esperamos que contribuya a la conciencia social para que cada día la violencia sea erradicada. Estas acciones se suman al pedido de justicia por la muerte Marcela Chocobar”.

Comentarios

comentarios