El primer CIC del país celebró sus 26 años

paola vesvessian
Este viernes, en horas de la tarde, en el Centro Integrador Comunitario “Santa María de Belén”, dependiente del Gobierno de Santa Cruz; se reunieron las familias con motivo de festejar un nuevo aniversario de la institución. En esta oportunidad, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian acompañó los festejos junto a vecinas y vecinos del barrio Belgrano en Río Gallegos.

Como es habitual, se realizó la tradicional maratón infantil y de adultos para promover las actividades saludables en todas las edades. Por otro lado, el equipo del Centro de Desarrollo Infantil “Manuelita” realizó una pequeña obra teatral inspirada en el personaje del Chavo del 8, momento muy aplaudido por todos los presentes y de gran disfrute para los más pequeños. También se dispuso de una mini-disco y cine.

“Hoy es un día de festejo para toda la comunidad. Y nosotros queremos participar porque este fue el primer CIC, que con el tiempo se replicó en todo el país a través de la política social que impulsó la Dra. Alicia Kirchner como Ministra de Desarrollo Social en aquel entonces. Lo importante de las  instituciones como este Centro Integrador es que vamos aplicando las políticas sociales de acuerdo a las realidades de cada barrio y localidad, siendo muy respetuosos de los derechos humanos y sociales”, reflexiónó la Ministra de Desarrollo Social.

Asimismo, promediando la jornada, la Ministra, junto a integrantes de su equipo, hizo entrega de premios para los ganadores de las tres categorías de la maratón realizada, así como un recuerdo al equipo de la institución comunitaria, el cual es un cuadro que plasma el frente del mencionado CIC, obra realizada por el artista local Carlos Ulloa. La jornada culminó con todos los presentes cantando el clásico “feliz cumpleaños”, seguido de una merienda compartida entre las familias, niños y niñas  del CDI y equipos de la cartera social y del CIC.

Finalmente, la Ministra Paola Vessvessian agregó: “Gracias por estar todos los días, gracias por compartir todo esto con nosotros. Quiero acercarles un afectuoso saludo de nuestra Gobernadora, quien hace 26 años diseñó esta política que hoy está en todo el país. Para mí en particular es un orgullo poder estar en este festejo y me parece que cuando las políticas se piensan desde la gente y la comunidad se sostienen en el tiempo más allá de los funcionarios y el más claro ejemplo es este Centro Integrador Comunitario”

Comentarios

comentarios