Celebrarán el 15° Aniversario de la Reserva Costera Urbana

FLYER LIMPIEZA RESERVA

La Dirección Agencia Ambiental Municipal celebra el décimo quinto aniversario de la creación de la primera área Protegida de la ciudad de Río Gallegos. En este marco, el lunes 16 de septiembre se realizará una jornada de limpieza en el sector Río Chico de la Reserva Costera Urbana (Ordenanza N°5356/04) desde las 10.30 hs hasta las 12:30 hs. Dicha actividad se llevará a cabo de manera conjunta con la Asociación Ambiente Sur para continuar con el trabajo colectivo que se viene realizando para conservar estos valiosos espacios.

Los interesados en participar sólo deben dirigirse al lugar, donde se le proveerá de bolsas y guantes. Los interesados pueden contactarse a través de la página de Facebook Agencia Ambiental Río Gallegos.

RESEÑA:

El Concejo Deliberante de Río Gallegos sancionó en 2004 la ordenanza que creó la primera Reserva Natural Urbana de la ciudad, protegiendo un maravilloso ecosistema que brinda fundamentales servicios ambientales a la ciudad. El 16 de setiembre de 2004 fue sancionada por unanimidad la ordenanza municipal Nº 5.356 que creó la Reserva Costera Urbana (R.C.U.), que protege aproximadamente 1300 hectáreas del ecosistema del estuario del río Gallegos e incluye dos sectores destinados a uso recreativo, turístico y educativo: la costanera local sobre el río Gallegos y otro sector de acceso al público sobre el río Chico.

La creación de la Reserva Costera marcó el inicio de un trabajo ejemplar en la Provincia y la región en cuanto a la conservación con participación ciudadana y con sostenidos proyectos de sensibilización de la comunidad hacia su ambiente natural en los que el Estado Municipal, ha tenido un rol promotor junto a la Asociación Ambiente Sur y otras instituciones.

 

Comentarios

comentarios