Quedó oficialmente inaugurado el Encuentro Regional de Teatro de la Patagonia

En el Salón Auditorio del Obispado de Río Gallegos se llevó a cabo ayer la apertura oficial del Encuentro Regional de Teatro de la Patagonia que se extenderá hasta el domingo. El Encuentro congregará a todas las obras ganadoras de la Patagonia con la organización del Instituto Nacional de Teatro (INT), Cultura Santa Cruz y la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.

Al respecto, la representante Provincial del INT, Verónica Olarieta, expresó su “enorme alegría por poder realizar este encuentro en Río Gallegos mostrando la producción de todo el teatro de Patagonia”. Agregó que tienen “grandes expectativas con todas las capacitaciones y funciones que ofreceremos hasta este domingo”.

Por su parte, la Secretaria de Extensión de la UNPA-UARG, Gabriela Luque, indicó: “Sabemos de muchos grupos que vienen trabajando desde hace tiempo y en ese sentido, la Unidad Académica de Río Gallegos, como universidad pública que es, está convencida de que éste es el lugar en donde debe estar”.

Posteriormente y para dejar formalmente abierto este encuentro, el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, transmitió “el saludo de la Gobernadora Alicia Kirchner y del ministro de Gobierno, Fernando Basanta, con quienes recientemente estuvimos hablando del crecimiento de la actividad en Santa Cruz”.

Por lo que, observó, “la necesidad de interactuar que tenemos las instituciones como la UNPA-UARG, el INT y cartera cultural del Gobierno de la Provincia, a la hora de encarar un proyecto tan grande como el de nuclear todo el teatro patagónico en un solo evento”.

Aseguró al respecto: “Nos pone muy contentos haber apoyado dos encuentros regionales, durante esta gestión”. Finalmente, detalló que “el primero fue en 2016 en El Calafate y el segundo aquí, en Río Gallegos con una agenda cargada de obras y capacitaciones de nivel”.