En el Procrear recibirán la primavera a lo grande

El próximo 29 de septiembre el Barrio Procrear se vestirá de fiesta para recibir a familias de todos los sectores de Río Gallegos.

 

En un trabajo articulado entre las Juntas Vecinales del Procrear y del 499 se realizará la primera “Jornada de Integración Barrial”, con el fin de brindar un día para compartir en familia con propuestas para todas las edades sobre Avenida Tripulantes del Fournier en el ingreso por Av. Piloto Lero Rivera.

Gracias al trabajo en conjunto de ambas comisiones directivas y al apoyo de distintos organismos públicos y empresas privadas es posible llevar adelante la propuesta, con la expectativa de convocar a vecinos de los alrededores y otros sectores de la Ciudad.

El presidente de la Junta Vecinal del Barrio 499 Claudio Cádiz destacó el apoyo de absolutamente todos los sectores que fueron convocados para la actividad y remarcó “es la primera vez que se organiza un evento de estas características” y anunció que aún falta confirmar una mayor cantidad de propuestas en la agenda de esa jornada.

Por su parte el presidente del barrio anfitrión Javier Arias remarcó el trabajo de toda la comisión barrial y el compromiso para trabajar con el tiempo necesario de antelación para que todo salga de la mejor manera. Informó además que el trabajo es posible gracias al aporte de la Municipalidad de Rio Gallegos y a la Secretaría de Desarrollo Humano, que aportará el sonido y escenario para la presentación de números artísticos, al Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia por la posibilidad de brindar atención a través del tráiler sanitario, a la Secretaría de Estado de Gobierno e Interior por la posibilidad de acercar a los vecinos el camión de DNI Móvil, a la guarnición militar de la XI Brigada Mecanizada en la persona del General Lluch, quien garantizó la presencia de la Banda musical y del vehículo para la realización de chocolate para los asistentes.

Por su parte Arias agregó que “Estamos muy agradecidos por el compromiso de todos los actores políticos y sociales en pos de una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, merecemos tener actividades familiares en toda la Ciudad y por eso el compromiso y el trabajo en el territorio son fundamentales poder articular este tipo de propuestas en el barrio”.

Se realizará además una exposición de autos tuning, y gracias al aporte de agrupaciones e instituciones intermedias habrá peloteros y actividades recreativas para niños. Por su parte el Sindicato de Amas de Casa realizará 500 tortas fritas para los asistentes y se brindará un punto de hidratación por la gentileza de la firma Agua Vital de la Patagonia, que acompañará este importante evento.

La Jornada de Integración Barrial cuenta con el visto bueno de la Dirección de Comercio e Industria Municipal y además contará con la presencia de agentes de la Dirección de Tránsito Municipal y con la protección de la Cruz Roja Argentina Filial Río Gallegos.

El operativo de seguridad estará a cargo de la Comisaría Seccional Tercera, con la cual ambos barrios realizan labores permanentes en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana, con la participación de todos los vecinos del sector. Se sumará además Vialidad Provincial para colaborar con la colocación de cestos de residuos para cuidar la limpieza de la zona como así también para la exposición de máquinas viales para el disfrute de los niños que asistan. Por su parte I.D.U.V. acompañará al desarrollo de la actividad mediante el aporte de materiales necesarios para las distintas actividades y se espera además la presencia de referentes de la Asociación Sanmartiniana para tomar contacto con los vecinos y seguir con la labor de difundir nuestra historia nacional.

Por otra parte, es importante destacar la participación de artistas locales, animadores y djs que formarán parte de la grilla artística, así también como clases de zumba al aire libre y la participación de la convocante murga local “De la ruta para atrás” con todos sus integrantes, para darle color y alegría a la llegada de la primavera.