Selectivos de la Asociación Santa Cruz Norte de Hockey jugarán en Salta y Tucumán

La Confederación Argentina de Hockey organiza un calendario competitivo para este año. Equipos de distintos puntos del país trabajan en la preparación de los selectivos y organizan eventos para el respaldo económico de demanda. Equipos de la Asociación Santa Cruz Norte consiguieron colectivos.

Como todos los años, la dirigencia de la Asociación Santa Cruz Norte de Hockey (AHZN) se encuentra planificando el año lectivo 2019 y en consecuencia está desarrollando una planificación en la que los cuerpos técnicos de cada seleccionado llevan a cabo una serie de concentraciones.

Es por eso que las dirigencias de cada uno de clubes afiliados, Cauquén, Amigos, CEF, San Jorge, Lagartos, Leons, Santino y Andino, han dispuesto a sus jugadores con todo el respaldo institucional para los estímulos deportivos, de cara a su participación en los diversos torneos argentinos de este deporte.

De igual manera, se han realizado gestiones, en el mes de marzo, ante las autoridades de la Secretaría de Estado y Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, solicitando el acompañamiento en lo económico para poder asumir parte de los gastos de la participación en todos los viajes que ha dispuesto el calendario de la Confederación Argentina.

La actual referente de la AHZN, Claudia Jones, mantuvo una comunicación telefónica con el secretario de Estado de Deportes, Rodolfo Marcilla, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la licenciada Paola Vessvessian, quien confirmó el acompañamiento del Estado con el medio de movilidad, para el traslado de los seleccionados en el marco de la participación en el presente semestre.

A la ruta

Del 19 al 22 de septiembre, en forma simultánea, Santa Cruz dirá presente en Salta con la selección ascenso Sub 18 damas y en Tucumán con la selección Sub 18 caballeros, dejando bien representado al deporte de la zona norte santacruceña.

La dirigencia, a través de un comunicado, quiere poner en valor “el acompañamiento de siempre que. por la decisión de la licenciada Paola Vessvessian y de ‘Fito’ Marcilla, han dispuesto para el hockey organizado, cuya asociación se encuentra conmemorando su décimo aniversario, destacando nuevamente la participación en el calendario argentino de este deporte en estas categorías formativas, las cuales necesitan del roce deportivo y el crecimiento sostenido del hockey de Santa Cruz ante los mejores seleccionados del país”.

(Fuente: LOA.)