Escuela Especial. Convocan a un nuevo Abrazo Solidario

La comunidad educativa de esa institución repetirá el reclamo para que se concreten mejoras en el edificio que hace una semana sufrió un cortocircuito y tiene las clases suspendidas.

La semana pasada un desperfecto eléctrico causó alarma en la Escuela Especial N°5 “Tenink Aiken”, lo que obligó a evacuar el edificio.

Esta situación colmó la paciencia de la comunidad educativa que viene exigiendo reparaciones desde hace varios años, como así también la construcción de un nuevo edificio escolar acorde a las necesidades de los alumnos especiales.

El miércoles de la semana pasada se realizó un “abrazo solidario” para reclamar prontas respuestas a las autoridades provinciales.

Éstas se hicieron presentes, realizaron un relevamiento de las obras necesarias, y aseguraron que desde el lunes iban a comenzar las tareas, las cuales llevarían un mes de ejecución.

Sin embargo ni el lunes ni hoy martes hubo novedades. Por lo tanto los padres de la cooperadora escolar decidieron realizar un nuevo Abrazo Solidario

Natalia Paoletti presidenta de la cooperadora informó en FM DIMENSION que la actividad se desarrollará mañana miércoles a las 18 horas, y espera que haya mayor cantidad de vecinos para apoyar el reclamo y la necesidad de los alumnos especiales.

Por otra parte, tampoco ha habido definiciones sobre el reinicio de las clases. Se había afirmado que podrían retomarse algunas actividades en la Unidad Comunitaria “Dr. Formenti”, pero aún no hubo definiciones.

“Eso se tiene que evaluar desde Rio Gallegos, estamos a la espera y no tenemos ninguna respuesta de nada”, dijo Paoletti en el programa Radio Activa.

(Fuente: Ahora Calafate).