Concejales analizarán el plan de financiación que pretende firmar el municipio

En el día de ayer sesionó la comisión de transporte del Concejo Deliberante en donde se abordó la emergencia vial, el tránsito vehicular pesado, el boletín municipal, y el expediente destinado a Techo Digno.

SESIONO COMISION DE TRANSPORTE DEL HCD

Con la presidencia del concejal Alejandro Leal, se llevó adelante un nuevo encuentro de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Concejo Deliberante de Río Gallegos; y contó con la asistencia de los concejales Fabián Leguizamón y Martín Medvedovsky.

Al inicio de la reunión se dio tratamiento al expediente referido a la Ordenanza Sancionada N° 8297 que declara la emergencia vial en la ciudad de Río Gallegos, mediante el cual el Ejecutivo Municipal propone texto alternativo, en el artículo 9°, el cual queda redactado de la siguiente manera: Requiérase el auxilio a las distintas fuerzas de seguridad destacadas de esta ciudad y de la agencia provincial de seguridad vial, para la cual se firmaran nuevos convenios a los fines de realizar los correspondientes operativos de control, conforme al ámbito de competencia territorial de cada una de ellas. Dicha propuesta será remitida para su estudio al Concejo de Seguridad Vial que tendrá su próximo encuentro el 12 de septiembre.

Otro de los expedientes analizados, y que regreso desde el Departamento Ejecutivo Municipal, se refiere a la Ordenanza N° 8293, proponiendo el Municipio un texto alternativo en su articulado, indicando que toda empresa dedicada a la desinfección desinsectación, desratización y desinfección que desea brindar sus servicios dentro del ejido municipal de Río Gallegos, tendrá que contar dentro de su plantilla de personal con un director técnico que deberá poseer alguno de los títulos universitarios o terciarios a los fines de que dentro de su curricula cuente con la materia de control de plagas o similares/afines y capacitación en el manejo del control de plagas. En este caso los miembros de la comisión resolvieron aceptar el texto alternativo propuesto.

Más adelante también se abordó el decreto del Ejecutivo Municipal, mediante el cual se otorga promulgación parcial a la Ordenanza N° 8299, Creación del Boletín Oficial Municipal de la ciudad de Río Gallegos, que propone, en su artículo 13, como texto alternativo: Inicio de actividades – El boletín oficial municipal deberá publicar su primera edición como máximo 90 días después de aprobada la presente ordenanza. Esta modificación recibió la aceptación de la Comisión de Transporte.

En cuanto al Proyecto de Ordenanza enviado desde el Departamento Ejecutivo Municipal, que requiere autorización para realizar un plan de financiación, según lo propuesto por la agencia de la administración de bienes del estado, referido al convenio particular del programa federal de construcción de viviendas techo digno, quedo pendiente de aprobación ya que los concejales realizaran un mejor estudio del convenio toda vez que compromete las arcas municipales.

Por último, se dio tratamiento al proyecto de ordenanza, del concejal Roquel para la regulación de la red de tránsito pesado, quedando pendiente el mismo de tratamiento y aprobación.