Mujeres en Movimiento se consolida en Río Gallegos y Puerto Santa Cruz

El gobierno de la provincia continúa impulsando propuestas saludables para las familias santacruceñas. En el marco de las jornadas saludables y promoción de derechos, se concretó una nueva edición de Mujeres en Movimiento.

Este domingo en instalaciones del salón de usos múltiples de UPCN, los instructores Alexis Castillo, Lorena Cheuqueman, Marta Huenchucheo, y Marta Muñoz junto al grupo Alma; brindaron una tarde Zumba, Aeróbica, Fight do, y ritmos latinos respectivamente. En este marco, y como parte de las actividades de promoción de hábitos saludables y derechos de las mujeres; el equipo de la Dirección de Seguridad Alimentaria realizó controles de peso y talla, como también asesoramiento nutricional. Como es habitual, también se brindó asesoramiento acerca de las campañas y programas llevados adelante por la Subsecretaría de las Mujeres.

Por su parte, desde la Secretaría de Niñez se brindó actividades recreativas para niñas y niños que acompañaron a sus familias. Asimismo, acompañó la iniciativa la productora local de productos veganos Daiana Pérez, como parte de la promoción de emprendedores locales que se realiza en cada actividad comunitaria.

En simultáneo, en el Gimnasio Municipal de Puerto Santa Cruz, se llevaron a cabo clases abiertas de Calistenia, Zumba y de ritmos latinos, a cargo de los instructores Cristian Nahuel Gil, Diego Martínez, rosario Chávez , Claudia Ortiz , y Vanesa paz. Para los más pequeños se preparó una clase de Zumba Kids, así como también espacio de promoción de derechos de las mujeres, peloteros, y distintas propuestas para toda la familia. La jornada fue un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo de la provincia y el área de la mujer del Municipio local.

De esta manera, el Gobierno Provincial, a través de iniciativas que promueve la salud, la equidad de género, y los derechos de las mujeres, impulsa propuestas que mejoran la calidad de vida de todas y todos.