Más de 80 nadadores se alojan en el Albergue Provincial

El Albergue Deportivo Provincial “Profesor Emilio García Pacheco” recibió a delegaciones de Chubut y del interior provincial. Esto se da en el marco del Torneo “Hispanista”, evento que es fortalecido por el Gobierno de Santa Cruz, que culmina el día domingo.

Alrededor de 80 chicas y chicos se alojaran durante este fin de semana en las modernas instalaciones con las que cuenta este espacio que fue pensado para fomentar el deporte. En esta ocasión, se alojan nadadores que participan de la XXI edición del torneo que organiza el Club Hispano Americano, certamen que reúne a más de 300 competidores.

En el Torneo Hispanista se miden representantes de Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Piedra Buena, con oriundos de Chubut, Tierra del Fuego y Punta Arenas. El mismo, con el Complejo Natatorio “Wenceslao Peisci” como escenario deportivo, forma parte del calendario del Circuito Patagónico Austral de Natación.

Sobre la participación en esta competencia el entrenador de Rawson, Facundo Vila, contó que hace dos años se hacen presentes y que es producto de una excelente relación que mantienen con el Hispano: “Trajimos chicos y chicas para todas las categorías con el objetivo de tratar de dar pelea en este torneo, que ha tenido una muy buena calidad desde que lo conocemos”.

Por otra parte, Vila destacó las instalaciones del albergue, al que definió como de gran nivel: “Es uno de los mejores en los que he estado en el país. Tanto la gente como el edificio tienen una calidad excelente, hay un muy buen trabajo de la Secretaria de Deporte. Para nuestros deportistas es una experiencia única, poder compartir con sus compañeros un encuentro deportivo como este, más allá de lo competitivo, esto fortalece sus lazos de amistad”, agregó. Asimismo, elogió la atención y comentó que los chicos aprovechan los tiempos libres para divertirse con los juegos y los grandes ambientes que tiene el complejo.

En este sentido, la nadadora de Puerto Madryn, Valentina Luján, expresó: “Está re lindo el albergue; las instalaciones son re cómodas. La experiencia está buena porque vinimos de toda la provincia y eso permite que nos conozcamos entre todos y nos veamos como un mismo equipo, hice muchos amigos que espero seguir viendo en otros encuentro”.

De esta manera, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, fortalece las propuestas deportivas de las instituciones, y acompaña a los atletas santacruceños en distintos torneos y competencias federadas, trabajando en conjunto con clubes y asociaciones para el desarrollo deportivo de santacruceño.