La Secretaria de Derechos Humanos recibió a las hermanas de Marcela Chocobar

En representación del Gobierno de Santa Cruz, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos se reunió con las hermanas de Marcela Chocobar.

En el marco del reclamo y pedido de justicia de la familia de Marcela Chocobar encabezado por sus hermanas, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada recibió a Judith Chocobar y Laura Chocobar.

En dicho encuentro se discutieron temas relacionados con las actividades que se realizarán en relación al cuarto aniversario de la desaparición y muerte de la joven trans. En este sentido se convoca a los vecinxs de la ciudad a la marcha que se realizará en el mástil central ubicado en Av. San Martín y Néstor Carlos Kirchner.

Cabe destacar que durante el proceso judicial, desde el Gobierno Provincial se acompañó en el reclamo por el cambio de carátula de homicidio simple a agravado por odio identidad de género, respondiendo a la autopercepción de género de Marcela Chocobar. Por otra parte es importante remarcar que no existe la figura legal de travesticidio, algo que se reclama desde la familia junto con la Federación Argentina Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans (FALGBT), la Asociación de Travestis, Trans, Transgénero de Argentina (ATTTA) y las agrupaciones de diversidad.

Las mencionadas asociaciones estiman que el hecho ocurrido el 6 de septiembre de 2016 es un crimen de odio hacia la identidad de género. Asimismo celebran que la justicia tenga en cuenta esta premisa y el caso de Marcela Chocobar sea un fallo ejemplificador para la provincia y el resto del país.

De esta manera, desde el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social se continúa fortaleciendo políticas con perspectiva de derecho para todxs.

(Fuente: LVS.)