Capturaron en Santa Fe al tercer sospechoso por el crimen de Juan Castro

Lo buscaban por un brutal asesinato de Juan Carlos Castro, ocurrido el 25 de julio de este año en Caleta Olivia, y lo capturaron en Santo Tomé, ya que está acusado de enterrar el cuerpo de Castro.

Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales capturaron este jueves al tercer implicado de un brutal crimen ocurrido 25 de julio pasado ocurrido en Caleta Olivia (provincia de Santa Cruz) y por el cual resultó víctima Juan Carlos Castro (42). Se trata de Julio Cesar S., de 37 años, sobre quien pesaba un pedido de captura librado por el Juzgado de Instrucción N° 2 de la ciudad del sur del país.

El mismo fue detenido en la ciudad de Santo Tomé, cerca de las 7 de la mañana, por el cuerpo de élite que lo abordó cuando salía de una vivienda de Alvear al 2900, lugar al que llegó tiempo después de que la Justicia santacruceña ponga la lupa sobre el rol que tuvo en el asesinato de Castro en el cual se encuentran detenidos una mujer y un hombre como los autores materiales del hecho.

Castro falleció luego de que dos personas lo abordaron de manera sorpresiva cuando salió de un local bailable en el acceso sur de Caleta Oliva. Ambas personas lo golpearon principalmente en la cabeza y rostro, con golpes de puño, puntapié y posiblemente con un elemento contundente, como una piedra. Además, según reveló un informe de autopsia, la víctima sufrió varios puntazos con un arma blanca y además fue estrangulado con un cordón que le provocó la muerte.

El cadáver de Castro fue colocado en el baúl del automóvil Renault Clio perteneciente a la víctima y luego enterrado, con la ayuda del hoy capturado, en el camping “Adosac” donde cuatro días después fue hallado y desenterrado el cuerpo.

En ese entonces fueron capturados los principales autores materiales del asesinato, mientras que quedó pendiente la detención de Cesar S. ya que el mismo fue señalado como quien colaboró con el entierro del cuerpo de Castro.

(Fuente: Aire Digital)