YCRT ¿Qué reclaman los trabajadores de YCRT en Punta Loyola?

Desde la Junta Interna de ATE en Punta Loyola llevan adelante algunas medidas de fuerza respecto a salarios e irregularidades que no soluciona la Intervención.

Para conocer el panorama de las medidas de fuerza de trabajadores de YCRT, Tiempo FM dialogó con Ariel Guanzo -integrante de la Junta Interna de ATE en Punta Loyola- quien precisó que “hay cuestiones burocráticas gremiales llevan a que las medidas se tomen un día después que en Río Turbio”.

“En Río Turbio reclaman por medidas de seguridad y acá hay algunas medidas de seguridad que no se han solucionado”, explicó, aunque su reclamo es porque deberían cobrar un “aumento de sueldo del 75 al 77% más por el acuerdo salarial nacional de UPCN desde 2016″.

Guanzo enumeró que la falta de vehículos para tareas esenciales como control y transporte de personal, gasoil que no está en condiciones que podría dañar los vehículos, algunos trabajadores con más de 7 meses que no les depositan los aportes previsionales y no depositan la cuota de 30 pesos al club Ferro YCF que descuentan a los trabajadores, entre algunos ejemplos de irregularidades.

“No hay un protocolo de seguridad y capacitaciones en situaciones de emergencia”, indicó más tarde el delegado de la Junta Interna en Punta Loyola.

(Fuente: Patagonia Nexo.)