Municipio efectuó la subasta pública de un terreno zona de la costanera

Tal cual estaba previsto, en el despacho del intendente municipal y con una gran cantidad de oferentes, se realizó el remate de un terreno baldío ubicado en la calle Carlos Gardel 252 del barrio Jardín de nuestra ciudad. El lote fue adquirido a un valor de $6.900.000

En el despacho de la Intendencia de la Municipalidad de Río Gallegos y con una gran cantidad de interesados, se realizó la Subasta Pública N° 01/MRG/19 de un terreno fiscal baldío ubicado en la calle Carlos Gardel 252, manzana 708, parcela 8 A, sección A, circunscripción 2 de 15 x 50 metros con una superficie total de 750 metros cuadrados. El acto se llevó a cabo ante la presencia del martillero público Miguel Ángel Colman y también estuvo presente el titular de la Secretaría de Hacienda, CPN Leandro Fadul. En la subasta realizada, dicho terreno fue vendido a un postor que ofertó $6.900.000 en dicho acto, donde posteriormente se procedió a la rúbrica de garantías.

En relación al remate público, que fuera publicado mediante edicto, tal lo estipulan las normas, Leandro Fadul, secretario de Hacienda del Municipio indicó: “al estar este terreno en una zona con potencialidad inmobiliaria, el Ejecutivo toma la decisión de venderlo en subasta pública, que está contemplado en la Ordenanza Municipal N° 2639, que lo habilita a que se avance de esta manera”.

Sobre el valor de base del lote, explicó que la Ordenanza establece el procedimiento. Y dijo Fadul: “como en cualquier adjudicación de terreno, como normalmente lo hace el Municipio, tiene un valor fiscal. Y en el caso este terreno por su ubicación y la plusvía que le da su emplazamiento, se hizo una tasación en base a consultas que se efectuaron a distintas inmobiliarias. Entonces, con el piso del valor fiscal y el tope el valor del mercado que surge de las tasaciones inmobiliarias, se establece un intermedio que determinó el valor base del remate de $3.000.000”. Y en el devenir de las ofertas al momento de la subasta pública, es que se llegó al precio final de $6.900.000.

Respecto a la subasta realizada, el Secretario de Hacienda del Municipio, se mostró conforme por los oferentes que se presentaron y participaron del acto. Y destacó Fadul que “lo recaudado se destinará a las arcas municipales”.