Municipio agasajará a los abuelos y niños este fin de semana

Desde el área de Desarrollo Comunitario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano se planificó este sábado 7 el tradicional festejo del Día del Abuelo, en las instalaciones del gimnasio Luis “Lucho” Fernández de 18 a 00 horas. En tanto, el domingo 8 se agasajará a los niños, en el cenin 5, Corrientes y Juan B. Justo, de 14 a 17 horas.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, dijo “que desde la dirección que lidera el profesor Eduardo Murúa en conjunto con los centros integradores, estamos trabajando en forma constante con las poblaciones más vulnerables, tanto con el adulto mayor como los niños. En este marco, como hacemos todos los años se realizará la celebración del Día del Abuelo, una actividad que convoca a adultos mayores de distintas instituciones y que permite un espacio de encuentro y de entretención entre pares”, sostuvo.

“Es importante concretar este tipo de acciones que permiten agasajar a los vecinos, reforzar los lazos de amistad, y sobre todo ofrecerles un grupo en el que encuentren contención y esparcimiento. En este caso, la invitación está abierta a todos los centros de jubilados, pensionados, centros de tercera edad, ong que trabajen con adultos mayores. Ya han conformado su participación  los grupos de abuelos de los diferentes cenines municipales”.

Por otro lado, comentó que “el próximo domingo para cerrar nuestra celebración del Día de Niño y en el marco del mes de la primavera, llegaremos con los festejos a la jurisdicción del  Cenin 5 en el corazón del barrio Fátima, con actividades destinadas a todos los niños del sector y la familia en general”. “El Cenin es un vinculo directo entre el Municipio y el vecino, donde se trabaja mucho con niños y abuelos, por lo que es necesario destacar el trabajo que se hace en estas dependencias durante todo el año” expresó Ramos.

Por su parte, el profesor Eduardo Murua, titular de la cartera de Desarrollo Comunitario indicó que “dando continuidad al desarrollo de las actividades que hemos planificado para el presente año, el próximo sábado 7 estaremos compartiendo el Día del Abuelo como un reconocimiento a ellos; ellos son los que integran en cada semana con sus actividades y participación parte de la vida de los Centros Integradores Municipales; por ello creemos conveniente poder hacer esta propuesta colectiva donde pueden reunirse todos los adultos mayores de los cenines y también invitados de otros sitios”.

Sobre el  festejo, Murúa contó que  “será la oportunidad propicia para sumarnos a la Jornada Internacional de Concientización del Medio Ambiente, por lo cual estaremos plantando un árbol en las inmediaciones del gimnasio Luis “Lucho” Fernández, aportandio nuestro granito de arena a esta iniciativa internacional que surgió a raíz de lo que está sucediendo en la selva amazónica. Posteriormente, iniciaremos a las 18 horas lo que será una tarde- noche de festejo, con una cena show, en la cual tenemos previsto una serie de actividades con los abuelos; como es tradicional la elección de la reina y rey, conjunto musicales, entre otros hasta las 00 horas”.

Recalcó que “será una cena a la canasta, así que solicitamos que aquellos que puedan colaborar lo hagan, más allá de que se están disponiendo otros refuerzos para que pasemos un momento agradable, compartiendo y agasajándolos en su día a los abuelos”.

Para finalizar, como parte de las políticas públicas de la Secretaría, “el domingo 8 a partir de las 14 a 17 horas en el Cenin 5 -Corrientes y Juan B. Justo– estaremos en el mes de la primavera agasajando a nuestros niños; los cuales son una parte importante de nuestra sociedad. Queremos reunirnos con ellos en una jornada de formación y recreación en el cual tendremos juegos, una rica merienda, sorteos, sorpresas, y el momento de compartir con los más chicos y de las familias en esta ocasión”.