La oferta salarial del municipio fue de un 10% en dos cuotas

Se llevo a cabo una nueva reunión paritaria en el Concejo Deliberante, en donde los trabajadores, representados por el SOEM aguardaban una oferta salarial. Mañana se los afiliados del gremio municipal analizarán en asamblea la propuesta.

Una vez más, se llevó adelante la mesa paritaria de los trabajadores municipales en el edificio de la calle Lisandro de la Torre de la ciudad de Río Gallegos. Al finalizar, el secretario general del sindicato, Pedro Mansilla dialogó y dio a conocer la propuesta enviada por el Ejecutivo Municipal, y la comunicó a los afiliados del SOEM: “5% en Noviembre, 5% en el mes de Diciembre con pase en el mes de Septiembre que entra el último 7%, paritaria abierta para el mes de octubre, para cuando cierre el INDEC” fue la propuesta del Ejecutivo Municipal. Este último punto en función de la inflación que pueda llegar a marcar “y será transmitido en la asamblea de los trabajadores prevista para el día de mañana, miércoles.

Asimismo, el SOEM exigió a la comuna que termine con la precarización laboral, con lo cual “pretendemos desde la organización gremial que todos los compañeros y que los compañeros del Plan Vereda, como los compañeros del SIPEM y los monotributistas, podamos, dentro de las paritarias, hacer el ejercicio de que ellos puedan acceder a un contrato categoría 10, como realmente se merecen, como lo hicimos todos los trabajadores que en algún momento de nuestras comenzamos a trabajar en la municipalidad, hemos atravesado ese momento tan inestable que a veces hace que uno se sienta, muchas veces vulnerable y poco acompañado. Así que también hemos dejado plasmado en el acta paritaria”.

Además, Mansilla explicó en relación a la oferta salarial que la misma: “no es acumulativa, es en base a septiembre, con el acumulado del 7%”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)