Ignacio Cabral inició su gira de capacitación en Río Gallegos

Entre lunes y martes, José Ignacio Cabral, instructor de fútbol bajo techo de la AFA, dictó cursos de capacitación en Río Gallegos. La gira continuará en Río Turbio y cerrará en El Calafate. Destacó el interés demostrado por aprender de los asistentes que no solo pertenecen al juego federado sino a otras asociaciones.

Desde el Departamento de Futsal de la Liga de Fútbol Sur, gestionaron la visita de Juan Ignacio Cabral, para ponerse al frente de la capacitación de dirección técnica de futsal. El lunes de 13:00 a 17:00 desarrolló la primera parte del curso en instalaciones del club Hispano Americano y de 20:00 a 00:00 dictó la segunda parte en el Polideportivo del Boxing. Ayer de 11:00 a 15:00 pudo avanzar con la tercera parte de la instrucción y concluyó en el Boxing en el horario de 20:00 a 00:00.

Primeras impresiones

En declaraciones a LOA, el capacitador habló sobre sus primeras impresiones y las consultas frecuentes: “Encontré un grupo al que le apasiona mucho el deporte, eso es evidente. Es una experiencia muy linda para compartir. La intención es dar herramientas a quienes lo necesiten desde mi propia experiencia. Noto que piden muchas capacitaciones desde el sur del país. Soy director de un centro de entrenadores que los cursos son presenciales y nos cuesta hacerlo con plataforma virtual. Esto de venir al interior es un espacio nuevo pero, por el entusiasmo que demuestran, es motivador”.

Sostuvo que la intención es sumar vínculos y mantenerlos en el tiempo: “Creo que el sur tiene un clima propicio para esta práctica, aunque la mayoría de los asistentes comentaron su preocupación por la escasa cantidad de espacios para los entrenamientos y las prácticas. A las ganas de jugar de los varones se suma la de los chicos y las mujeres”.

También manifestó su especial agrado al compartir con personas que no pertenecen al fútbol reducido de AFA. “Está bueno que desde Buenos Aires nos relacionemos con el interior. Queremos que la gente a la que le guste se entusiasme y pueda seguir sumando conocimientos”.

El mensaje general para esta visita y las que hará en Río Turbio y El Calafate será: “No queremos que todo quede en una charla o en una visita, sino que esta sea la primera de muchas. Tal vez no todas las veces pueda venir yo pero hay mucha gente que se contagia del interés, como el que manifiestan aquí en la zona y seguramente armaremos más clínicas. Me comprometo a seguir viniendo, haré un espacio en mis obligaciones. Había que animarse y venir porque encontré gente con ganas de mejorar y aprender. Vi el gimnasio del Boxing y es tremendo. Pueden ser sede de un regional si se ajustan detalles. Imagino que hay mucho para hacer y tenemos que sostener el empuje”, concluyó. Marcos Tello señaló que hay más de 20 personas, no solo de clubes federados sino también de AFUSA.

(Fuente: LOA.)