Golpearon y apuñalaron a un joven en Río Gallegos: está fuera de peligro

Un joven retornaba a su casa en la jornada de ayer y fue sorprendido por un grupo de personas que lo golpeó en patota, cerca del barrio Madres a la Lucha. El personal de la Seccional Quinta tomó conocimiento del caso y busca a los culpables.

A un muchacho mayor de edad le certificaron lesiones leves en la jornada de ayer, por unos moretones y dos puñaladas que un grupo de personas le dio en la vía pública cerca de las 4 de la madrugada.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, se pudo reconstruir que el hecho se registró alrededor de la hora antes señalada en la periferia de nuestra ciudad capital, más precisamente en el barrio Madres a la Lucha.

Allí, un joven de unos 25 años volvía caminando a su casa cuando un grupo de personas que él no pudo identificar lo acorraló y lo golpeó en una zona oscura del barrio, para luego dejarlo abandonado a su suerte, indicó después a la Policía.

El muchacho herido tomó fuerzas y llegó a su vivienda. Su padre fue el que llamó a la Policía y solicitó una ambulancia para su hijo: además de los moretones, el joven presentaba heridas cortantes en la espalda y en la frente.

Momentos después llegó la unidad de traslado del centro asistencial y, luego de las primeras curaciones, lo llevó al hospital para ser sometido a los exámenes correspondientes.

Fuentes policiales consultadas indicaron que el joven está fuera de peligro y en las próximas horas podría recibir el alta médica, luego de certificarle lesiones leves.

Rastrillajes

Respecto al accionar policial, por cuestiones de jurisdicción, se supo que el caso quedó en manos de la Comisaría Quinta que, con los datos preliminares del caso, comenzó con las averiguaciones para dar con los autores del hecho.

El hecho es curioso porque la víctima no dio mayores precisiones sobre la identidad de sus atacantes y entre sus pertenencias estaba su billetera, por lo que se podría descartar la hipótesis de robo. Quizás el caso se trate de un ajuste de cuentas.

Con los pocos datos que tenían los efectivos, tras un breve testimonio del damnificado, comenzaron los rastrillajes en la zona donde habría ocurrido el hecho, pero no se pudo identificar a los malvivientes.

En paralelo, se entrevistaron con vecinos de la zona, pero nadie habría sido testigo del momento en que ocurrió el ataque.

Por otro lado, se supo que con la luz del día de ayer se realizarían nuevos rastrillajes en busca de elementos relacionados al hecho. Trascendió además que, hasta el momento, el arma con la que se cometió el hecho fue encontrada.
Al cierre de esta edición, se aguardaba por el alta médica del joven para que pueda dar un poco más de información sobre las circunstancias en las que sufrió el ataque.

(Fuente: La Opinión Austral.)