El Centro Asher Aike sumó actividades al mes de las niñas y niños

El equipo del Centro Social Asher Aike, conmemoró el mes de las niñas y niños con una jornada recreativa, como parte de las iniciativas que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz en distintos puntos del territorio provincial.

En una jornada especial colmada de juegos y canciones, se desarrollaron actividades que invitaban a la reflexión sobre los derechos a la educación, salud, ejercicio de la ciudadanía y recreación. Con el eje puesto en la promoción de los derechos del niño, el Centro Social trabajo en forma articulada con la Secretaría de Deportes, quien llevó el dispositivo #SantaCruzSeMueve.

“Lo que hoy hicimos fue realizar actividades con el equipo de la Secretaría de Deportes, para fortalecer el trabajo en grupo, el compañerismo, el respeto. Tuvimos una clase de zumba, donde la seño trabaja con los chicos la parte motriz, les enseña a manejar su cuerpo mediante el baile. Continuamos con un almuerzo especial, y por lo tarde, con los más grandes realizamos una matiné”, explicó Matías Aravena, Jefe de Departamento del Centro Social.

Asimismo, Aravena manifestó que esta jornada se comenzó a planificar hace dos meses, en un trabajo conjunto de todo el equipo del Centro Social. “Para finalizar la actividad, le entregamos un recuerdo a todos, para que lleven a sus casas. Quiero destacar el trabajo de los equipos y el acompañamiento del área de Abordaje ante cada propuesta y planificación de actividades, en particular al personal del Centro Social que son incansables”.

El Centro Social “Asher Aike”, está abierto a la comunidad con actividades culturales y deportivas. Este espacio dependiente de la cartera social, brinda distintos talleres a niños y jóvenes durante la semana.

“Los chicos se comprometen mucho con todas las actividades; y es una satisfacción que les pidan a sus padres venir siempre a participar. Para nosotros es importante brindarles todas las herramientas que tenemos, por eso, algunas de las actividades especiales que realizamos invitan a la participación de padres, como Centro Social, nuestro compromiso esta junto a las familias”, concluyó.