Quedó formalmente inaugurado del Torneo Regional de Cadetes de Handball

HANDBALL-REGIONAL.jpeg2_

Quedó formalmente inaugurado el Torneo de Handball Regional Sur de Cadetes. El acto se realizó en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, lugar que junto al gimnasio ‘Indio’ Nicolai del barrio San Benito, serán sede de esta competencia que comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo 25 de agosto, bajo la organización de la Asociación Club Deportivo Amigos del Rocha y la Dirección General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos.

Participaron de la ceremonia de apertura el presidente de la ASOAR, Humberto Navarro, el titular de Deportes municipal, profesor Leonardo Roquel, el director de Deporte y Juventud, profesor Eduardo Palma, entre otros.

Fue Roquel quien en sus palabras valoró la inversión realizada durante estos años de gestión del intendente Giubetich en infraestructura deportiva. “Tener los gimnasios municipales en condiciones fue una prioridad para nosotros y eso hoy hace posible que seamos anfitriones de este Torneo de gran relevancia”.

Marcó como fundamental apuntalar el turismo deportivo, que viene de la mano de la organización de competencias de estas características. Por eso “queremos comprometer a las autoridades que vengan, tanto en la Dirección de Deportes como en la intendencia de nuestra ciudad a seguir mejorando, vale decir, a apostar a la política deportiva”.

Durante el acto se realizó el ingreso y desfile de los equipos participantes a los que también se les entregó un presente recordatorio. Las delegaciones son ocho en rama femenina y cinco en varones. Ellos son:

Femenino: 2 zonas de 4 equipos

Zona A: Escuela Municipal de Handball Los Antiguos; Próspero Palazzo (Comodoro Rivadavia); Club Villa Congreso (Viedma); Club Patagonia Handball (Río Gallegos).

Zona B: Escuela Municipal de Handball Caleta Olivia; Gimnasio Municipal Lucho Fernández; Escuela Municipal Handball 28 de Noviembre y Handball Calafate.

Masculino: 1 zona – Todos contra todos

Escuela Municipal Handball Los Antiguos; Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha; Municipal Puerto San Julián; Club Patagonia Handball (Río Gallegos) y Escuela Municipal Handball Caleta Olivia.

Humberto Navarro, uno de los organizadores de este Regional junto a Flavio Sosa, no ocultó su alegría por la concreción de esta competencia tan anhelada y adelantó que “mañana viernes los partidos irán de 9 a 21 horas, al igual que el sábado, en tanto el domingo, a las 15.30 se jugarán las dos finales y luego vendrá la premiación”.

Resultados de los partidos Jueves 22

La jornada inaugural del Torneo Regional de Handball Cadetes se inició esta tarde en forma simultánea en los gimnasios Juan Bautista Rocha del barrio Jorge Newbery y en el centro deportivo Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito.

En el primero de los cotejo y en la rama femenina que abrió el certamen el elenco de Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia derrotó por 24 a 16 a la Escuela Municipal de Los Antiguos. En cotejo disputado en el gimnasio Juan Bautista Rocha, a la misma hora, el elenco de Villa Congreso de Río Negro superó por 34 a 7 a Patagonia Handball Club de Río Gallegos.

Otros resultados de la jornada fueron:

Caleta Olivia 16 – Lucho Fernández 23 (Femenino)

Calafate 15 – 28 de Noviembre 16 (Femenino)

Los Antiguos 15 – Rocha 36 (Masculino)

Caleta Olivia 29 – San Julián 22 (Masculino)

Comentarios

comentarios