El 30 de agosto se retoma la paritaria docente

El Consejo de Educación, ADOSAC y AMET deberán constituirse aquella fecha a las 15:30 en la sede de FOMICRUZ de Río Gallegos para continuar con el diálogo de negociación colectiva. Desde ADOSAC recordaron que se encuentran en estado de alerta y movilización, según lo resuelto en el último congreso provincial.

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz notificó este miércoles a la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) para reanudar el debate salarial.

En el escrito enviado a los gremios docentes se les informa que el Gobierno Provincial “procederá a la reapertura de la negociación paritaria el 30 de agosto” próximo, desde las 15:30 horas, en las instalaciones de FOMICRUZ.

ADOSAC

Desde ADOSAC recordaron que se encuentran en estado de alerta y movilización, según lo resuelto en el último congreso provincial celebrado el pasado 15 de agosto, espacio en el que la entidad gremial había pedido por la continuidad de la negociación “ante la enorme pérdida salarial de todos los trabajadores”.

En otro orden, los trabajadores de la educación precisaron que buscarán aceitar el debate en las distintas comisiones, por ejemplo el de “concurso docente, se trabaja, pero no hay resultados”, señalaron desde la comisión directiva provincial. En este punto, adelantaron que podría celebrarse un concurso al cargo de directivos, aunque se trata de uno de los puntos a resolver.

En paralelo, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) concretó un congreso para “analizar la grave situación económica del país y las consecuencias para los trabajadores de la educación”.

En un comunicado de prensa, los educadores informaron que resolvieron “exigir al Gobierno Nacional el pago de un bono de $ 5.000 para todos los docentes del país (activos y jubilados) hasta fin de año”, además de exigir “el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente y del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales”.En tanto, CTERA también ha demandado la convocatoria a la paritaria nacional docente. Se trata de un largo conflicto que la confederación ha sostenido a lo largo de los últimos años, ante la decisión del Ministerio de Educación de no convocar a la paritaria nacional aduciendo que se trata de un debate que corresponde a las provincias.

(Fuente: La Opinión Austral.)