Tráiler sanitario asistirá a vecinos de Ayres Argentinos hasta el 30 de agosto

La Secretaría de Desarrollo Humano, través de la Dirección de Salud y Bienestar, continúa prestando servicio los vecinos que habitan en barrios alejados del centro de la ciudad. Específicamente, el tráiler sanitario se encuentra apostado en el barrio Ayres Argentinos hasta el 30 de agosto, donde prestará asistencia a una importante cantidad de vecinos del sector y aledaños. Además, en barrio Patagonia se encuentra apostado el quirófano móvil de Bienestar Animal, dando continuidad al programa de castración gratuita.

Respecto de estos servicios, el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos dijo que “a toda la zona sur de la ciudad estamos llevando un programa de atención primaria de la salud a través del programa ‘La Muni En Tu Barrio’. Ya estuvimos en el San Benito realizando atención gratuita de salud en nutrición, odontología, pediatría y enfermería y hoy comenzamos en Ayres Argentinos.  Es importante que los padres aprovechen esta oportunidad de llevar a sus hijos para recibir esta atención primaria y completar el calendario de vacunación. Luego del 30 de agosto, continuaremos por otros barrios de la misma zona de la ciudad”.

En el lugar, el Dr. Guillermo John a cago del tráiler sanitario expresó que “aquí prestaremos servicios con respecto a la atención primaria en control de niño sano, patologías crónicas; y asesoramiento ante diferentes temas de salud que pueda tener la comunidad. De igual modo, estamos trabajando en forma conjunta con asistentes sociales de los cenines para trabajar a nivel de terreno”.

Con respecto al tipo de control que se efectúa dijo: “desde la parte de enfermería hacemos el control de los carnets de vacunas, curaciones, presión arterial; y a nivel médico desde los controles médicos; y a su vez hacemos promoción de la salud”.

“En este barrio vamos a estar hasta el 30 de agosto, de 9 a 13; y según sea la demanda vamos a evaluar extender la atención algunos días por la tarde de 14 a 16. Por ello, invitamos a todos los vecinos acercarse y realizarse los controles; recordando que estamos con el tráiler al lado de puesto sanitario y policial, en calle 22 y 45, a la vera de la ruta” explicó el profesional.

Por último, recalcó que “esperamos que los vecinos aprovechen este espacio para evacuar dudas y dentro de nuestras posibilidades ayudarlos: teniendo en cuenta la importancia que tienen los controles y consejería tanto en niños y en especial en adultos quienes son más difíciles para realizarlo”.

CASTRACIÓN ANIMAL

Apostado también en la misma zona de la ciudad, se encuentra trabajando el quirófano móvil de la Dirección de Bienestar Animal, dando continuidad al programa de castración gratuita. Este se encuentra en zona del barrio Patagonia y permanecerá allí también hasta el 30 de agosto, “así que es solo cuestión de acercarse y averiguar sobre la atención primaria de la salud, turnos para castración de mascotas o incluso consultar sobre otras gestiones administrativas municipales con el personal de Cenines que se encontrarán allí también”, finalizó el secretario.

NIDO

En otro tramo de la entrevista, Ramos informó que a través de la Dirección de Obras Públicas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, a cargo de la ingeniera Paola de Gaetano y la arquitecta Marcela Castellano, junto con la Dirección General de Obras y Servicios, se avanza en la obra del NIDO. “Estamos avanzando en la planta baja, se colocaron las aberturas, se terminó la carpeta, se está instalando el sistema de calefacción, electricidad y gas en todas las aulas de planta baja que incluyen a la ludoteca, aula de música y aula taller, esta última es un espacio de usos múltiples bastante grande, y las oficinas de planta baja”. Afirmó también, que esta primer etapa podría estar concluida en aproximadamente 60 días.

En tanto en el exterior de la obra del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades, una flota de maquinaria pesada de Obras Viales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo Municipal se abocó a la apertura de las arterias Garay y Cantín, lindantes al NIDO, donde se realizará la pavimentación de las calles adyacentes.