Equipo Femenino de Básquet de Río Gallegos representará a Santa Cruz en los Evita

En continuidad de los Juegos Santa Cruz Nos Une, el Gobierno Provincial concretó la instancia clasificatoria de básquet femenino.

En Río Gallegos compitieron chicas en categorías sub-15 y sub-17, de las cuales se clasificaron los combinados de San Miguel. De esta manera, las oriundas de la capital provincial se aseguraron el pase a las finales que se llevarán a cabo en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre.

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha y el CePARD, se disputaron los partidos correspondientes a la fase provincial de básquet con gran acompañamiento de los padres y comunidad en general. Tras ganar en todas sus presentaciones, las chicas de San Miguel se ubicaron en lo más alto de la tabla y tendrán el honor de representar a Santa Cruz a nivel nacional.

De la competencia participaron también equipos de San Julián, Puerto Deseado y Río Turbio. Desde el Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, se trabajó en conjunto con el municipio para poder garantizarles a todas las competidoras el derecho a participar del certamen deportivo más inclusivo del continente.

Sobre la clasificación a la instancia nacional el Presidente de San Miguel, Alejandro Roldán, contó que es muy importante desde lo motivacional. Asimismo, destacó el valor que tienen los Juegos Evita para el club: “Desde que nos hemos iniciado en esta actividad, los Juegos Evita era la máxima aspiración que teníamos en un principio y ha quedado en la tradición del espíritu de nuestro club tratar de clasificar y viajar a Mar del Plata representando a nuestra provincia”.

Por otra parte, resaltó la buena participación de equipos del interior y el acompañamiento de los padres: “Es fundamental para poder desarrollar a los chicos formativa y deportivamente. Tenemos un equipo grande y variado de padres que se suman y que aportan a todas las categorías”, detalló.

Por último, cabe destacar que paralelamente se desarrolló el Torneo Argentino de Clubes para lo cual se coordinó el trabajo entre la federación de básquet y los entes gubernamentales. “Fue un gran trabajo de todas las partes y queremos agradecer a la Secretaría de Deportes, al Ministerio de Desarrollo, sobre todo al personal del  CePARD por permitirnos hacer entre todos que las chicas y chicos puedan jugar y desarrollarse”, finalizó Roldán.