El Gobierno brindará Ateneos en distintas localidades de la provincia

El Gobierno de Santa Cruz brinda capacitaciones sobre nuevas tecnologías destinadas a los docentes en distintas localidades de la Provincia.

En esta oportunidad, la oferta de formación en TIC corresponde al Programa Provincial de Educación Digital.

Las jornadas de capacitación tendrán lugar, en cada una de las localidades, según el siguiente detalle:

  • Ateneo “Iniciación a la Programación a través de Juegos Digitales” (CODE y SCRATCH), el sábado 24 de agosto, de 9:00 a 18:00, en la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPP) N° 77 de Las Heras.
  • “Introducción a los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje”, el sábado 24 de agosto, de 9:00 a 18:00, en la EPP N° 74 de Caleta Olivia.

El ateneo “Iniciación a la programación a través de juegos digitales”, destinado a docentes de Nivel Primario, invita a explorar acerca de la programación visual de video juegos de una manera fácil y sencilla, y con una gran potencialidad para abordar contenidos de diversas áreas de conocimientos. En este sentido, cabe destacar que la creación de historias digitales, juegos y animaciones favorece la creatividad y el pensamiento lógico de los estudiantes.

Por su parte, el Ateneo “Introducción a los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje”, destinado a docentes de Nivel Secundario, invita a la reflexión pedagógica de la práctica docente y a la experimentación con los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, en tanto, herramientas que favorecen y enriquecen el aprendizaje mediado por las tecnologías.

  • Ateneos para docentes de Educación Secundaria, capacitación “Modelo de Evaluación Científico Tecnológica para Proyectos de Importancia Ciudadana”, destinado a docentes de las Ciencias Naturales, 9:00 a 17:00, a cargo del Doctor Leandro Giri. Otorga puntaje docente.
  • El viernes 23 de agosto en EPP N° 77 de Las Heras; el sábado 24 de agosto en EPP N° 74 de Caleta Olivia; el lunes 26 de agosto en CIC de Piedra Buena; el miércoles 28 de agosto en Joven Labrador de El Calafate. Podrán participar docentes de localidades aledañas en cada sede.
  • Ateneos para docentes de Educación Secundaria, Capacitación Modelos de Resolución de Problemas en un Contexto de Enseñanza, destinado a docentes de Física y Matemática de 9:00 a 17:00, a cargo del Licenciado Carlos Di Cosmo. Otorga puntaje docente.
  • El viernes 23 de agosto en EPP N° 77 de Las Heras, el sábado 24 de agosto en EPP N° 74 de Caleta Olivia, el lunes 26 de agosto en CIC de Piedra Buena, y el miércoles 28 de agosto en Joven Labrador de El Calafate. Podrán participar docentes de localidades aledañas en cada sede.
  • Ateneos para docentes de Educación Secundaria, Capacitación Educación y Pedagogía para la Memoria, destinado a docentes de las Ciencias Sociales, de 9:00 a 17:00, a cargo del Profesor Christian Hancen. Otorga puntaje docente. El viernes 23 de agosto en EPP N° 77 de Las Heras, el sábado 24 de agosto en EPP N° 74 de Caleta Olivia, el lunes 26 de agosto en CIC de Piedra Buena, el miércoles 28 de agosto en Joven Labrador de El Calafate. Podrán participar docentes de localidades aledañas en cada sede.

Por último, en el marco de la Educación Secundaria Obligatoria y los dispositivos de formación docente que se ofrecen en línea, gratuitos y de calidad, para los educadores de Santa Cruz, se dictará la Jornadas de Capacitación de Equipos Directivos y Supervisores “La conducción educativa y la perspectiva de derecho: Los equipos directivos y la supervisión que contribuyan a mejorar las trayectorias educativas de los y las estudiantes”, el viernes 23 y sábado 24 de agosto, en el Centro Polivalente de Arte de Río Gallegos; y, el lunes 26 y martes 27 de agosto, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Regional de Caleta Olivia.

Las inscripciones a cada una de las propuestas se realizan en línea a través del siguiente link: https://forms.gle/XmQzfLpSC5Zaz5Yx7

El CPE invita a los docentes de las localidades mencionadas y aledañas a participar de estas propuestas de formación.