Hoy comienza la 21ᵃ edición del Festeniños 2019 en Río Gallegos

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Cultura, y la organización de ETISAC y, este viernes 16 dará inicio la 21ᵃ edición consecutiva del Festeniños 2019.

Asimismo auspician el festival la UNPA, el INT, el Programa Artístico Cultural y el Municipio de Río Gallegos.

La Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz (ETISAC) ya tiene todo dispuesto para dar inicio a esta nueva edición del denominado festival de teatro infantil Festeniños, en el que participarán elencos locales, provinciales, regionales y nacionales de la talla de Lucecitas de Bengala (Río Gallegos), A Dos Cuadras de la Luna (Río Gallegos), Sonrisas Poderosas del Barrio Madres a la Lucha (Río Gallegos), Teatro Lata (Río Gallegos), Los Títeres del Bolso Rojo (El Chaltén), Semillas (Comandante Luis Piedra Buena), Pendiente de un Hilo (Tierra del Fuego), Puro Grupo (Bs. As) y El Mundo de los Chicos (Bs. As).

Cabe señalar que, desde la organización de este evento nacional, se dispuso que la entrada a cada espectáculo sea de 80 pesos, un monto accesible para toda la familia y que la inauguración se lleve a cabo este viernes 16, a las 19:30, en la sala del Teatro del Obispado (Errázuriz 55), y que durante los días sábado y domingo, las funciones se dividan entre la sala de apertura del Obispado y el Salón Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura de nuestra ciudad capital.