Encuentro de milongueros en El Calafate y El Chaltén

Organizado por quienes componen el taller de tango municipal de Río Gallegos, a cargo de Daniel Luchi, se realizará este viernes, sábado y domingo, el encuentro al que denominaron ‘Corredor de Milongueros Patagónicos’.

Daniel Luchi, profesor de tango del taller que se dicta en la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió a la organización del encuentro de milongueros.

“Comenzamos ya hace varios años con esta propuesta. Teníamos las ganas y la necesidad de contar con un espacio de milongas donde poder encontrarnos y disfrutar de esto que nos apasiona. Si bien al principio nos costó darle forma y lograr una buena convocatoria, hoy estamos sumamente contentos con esta movida cultural en la que, como es el caso de este fin de semana, ya contamos con más de 200 asistentes”, dijo el docente.

Luchi detalló que en la noche del viernes, en el SUM Municipal de El Calafate, comenzará este encuentro en el que con música en vivo, con la participación especial de Norma Hernández, animarán a los presentes a bailar al ritmo de la milonga. Y el sábado y domingo, le darán continuidad al encuentro pero en El Chaltén, en instalaciones del gimnasio municipal de esa villa cordillerana.

El profesor de tango, invitó a todos los que quieran sumarse a asistir al taller gratuito que brinda en la Municipalidad. “A algunos les llevará un poco más, a otros un poco menos, pero todos podemos aprender a bailar y disfrutar de esta danza tan propia de nuestra cultura. Solo tienen que tener ganas de aprender y acercarse al taller”, finalizó.

Para mayor información los interesados deberán dirigirse a la Sala Futura los martes y jueves de 18 a 22 horas, ubicada en Paso de los Arrieros 2370.