Brindarán seminario de cuerdas a estudiantes y profesores de la Escuela Re Si

seminario cuerdas

Lxs maestrxs Jonathan Burnett, Ana Borzone y la asistencia de Amparo García Rabel de SOIJAR vuelven a Santa Cruz para dictar unas jornadas de capacitación y perfeccionamiento, organizadas por el Gobierno de Santa Cruz.

Con este fin, del 16 al 19 de agosto se desarrollarán nuevas jornadas de capacitación en cuerdas destinadas a los estudiantes y profesores de las Orquestas que integran la Escuela Provincial de Música Re Si, dependiente del Consejo Provincial de Música. También participan músicos de Punta Arenas, Chile.

En tanto el lunes 19 de agosto a las 16:00 en la Capilla del Obispado se realizará el concierto de cierre del seminario.

Al respecto, Bibiana García Pacheco de la Dirección de Educación Artística del Consejo Provincial de Educación, indicó que el seminario forma parte de la planificación educativa que ofrece mes a mes distintas acciones de envergadura.

En cuanto a lxs maestrxs a cargo del seminario, señaló: “Ana Borzone y Jonathan Burnett, ambos están trabajando en Londres, Inglaterra. Participaron en la primera edición de Glaciares en Concierto que se llevó adelante en 2018 en El Calafate y están muy felices de volver a Santa Cruz”.

También, en cuanto a los asistentes, detalló que estarán presentes más de ochenta estudiantes y profesores de las sedes de Puerto Deseado, Río Turbio, El Calafate y Río Gallegos de la Escuela Re Si y destacó que asistirá estudiantes de Punta Arenas, Chile. “Estamos tratando de articular acciones con el país vecino a los efectos de organizar capacitaciones conjuntas y de hermandad musical”, remarcó.

“El programa de Orquestas Infanto Juveniles se inició en 2005. Mientras en 2015 los programas de orquestas y bandas se fueron bajando en el país, en la provincia de Santa Cruz se mantuvieron”, indicó García Pacheco y subrayó que con la Escuela Re Si “se les dio un marco institucional que apunta a fomentar el desarrollo lxs jóvenes con la música”.

“Por lo tanto, nos abocamos a planificar capacitaciones mensuales en asistencias técnicas de instrumentos como así también en metodología. El CPE firmó un convenio con SOIJAR , lo que nos permite también garantizar formación de calidad con profesores de una vasta trayectoria. Este tipo de movida genera integración”, explicó.

Agenda

Esta jornada se dictará en la sede del Conservatorio en Alvear esquina Chile. El viernes 16 comenzará una camerata de Cuerdas Sinfonietta con invitados e interpretaran Serenata de Tchaikovsky op 48, Orquesta de Cuerdas con todas las participantes haciendo La la land, The Greatest Showman, Brasilian Sleigh Belles y Viva la vida. Ese mismo día, habrá también un ensamble de cuerdas con Charitos cuerdas con repertorio propio. Finalizarán con un ensayo sinfónico con todas las cuerdas del curso con agregado de vientos y percusión.

El sábado 17 se cursará la camerata de cuerdas con taller de Fila de cuerdas altas y bajas con repertorio de orquesta de cuerdas, la Orquesta de Cuerdas con todas las participantes haciendo La la land, The Greatest Showman, Brasilian Sleigh Belles y Viva la vida, ensamble de cuerdas con Charitos cuerdas con repertorio propio. Concluirá con un ensayo sinfónico con todas las cuerdas del curso.

El domingo 18 la camerata de cuerdas tendrá un taller de Fila con repertorio sinfónico y se volverá a cursar la Orquesta de Cuerdas con todas las participantes haciendo La la land, The Greatest Showman, Brasilian Sleigh Belles y Viva la vida. Ese día habrá un Masterclass de cello y Violín cerrando con un Ensayo Sinfónico que interpretará Raiders March, Piratas del Caribe y Danzon de Márquez N°2.

El lunes 19 se reunirán todas las agrupaciones de 10 a 13 hs. en el Conservatorio y el concierto final será en la Capilla del Obispado.

Comentarios

comentarios