ADOSAC demanda la reanudación del debate salarial

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) concretó este jueves un nuevo congreso extraordinario y resolvió declararse en estado de alerta y movilización.

En un comunicado de prensa, los docentes anunciaron que exigen “un inmediato llamado a paritaria de acuerdo al compromiso del Gobierno Provincial de una convocatoria durante agosto, y más aún en el contexto actual de enorme pérdida de poder adquisitivo de todos los trabajadores ante una administración provincial que obtiene cada día mayores recursos”.

Resoluciones

  • Exigir la convocatoria inmediata a paritaria salarial teniendo en cuenta la devaluación del salario con respecto a la inflación en un contexto de recesión económica, denunciando también los incumplimientos paritarios de índole laboral.
  • Demandar el inmediato cese a la persecución del trabajador docente por parte del CPE, que utiliza la información sumaria y separación del puesto de trabajo como elemento coercitivo y disciplinador.
  • Exigir el inmediato cese a la Intervención de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Modalidad Especial y la reincorporación de los docentes, vocales electos a sus puestos de trabajo.

(Fuente: La Opinión Austral.)