Zona Franca: “Buscamos dar una oportunidad al comercio local”

Zona Franca

Así lo afirmó, la gobernadora Alicia Kirchner en una reunión que mantuvo con concesionarios y permisionarios de la Zona Franca de Río Gallegos. También indicó que la Provincia está trabajando para la efectiva puesta en marcha de la zona franca minorista en la capital provincial.

Al finalizar el encuentro destacó en la reunión se abordaron diversos aspectos respecto a la apertura de Zona Franca. “Hoy estuve con los concesionarios, permisionarios a fin de conversar acerca de las distintas situaciones o problemas que pudieran plantearse” y señaló que estas reuniones continuarán hasta tanto se ponga efectivamente en marcha la zona franca.

Al respecto, mencionó que el próximo jueves tendrá lugar una nueva reunión con la Aduana y el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. “La idea es llevar las inquietudes que se tienen al respecto. Vamos a hacer una síntesis de lo que se habló para que la misma sea puesta en funcionamiento cuanto antes”, explicó.

Por otra parte, sostuvo que ya no quiere dar plazos en relación a la apertura pero estima que se está más cerca de concretar la misma.

En relación a los permisionarios, puntualizó que doce de los catorce existentes, corresponden a la provincia de Santa Cruz. “Nosotros hemos buscado no alterar el funcionamiento del comercio local sino dar una oportunidad para quienes forman parte del mismo sean los principales actores de esta puesta en marcha”, recalcó.

Previo a la reunión, los asistentes recorrieron las instalaciones remodeladas del Ministerio y en ese contexto, expuso: “Iniciamos la gestión con 76 alquileres, actualmente tenemos menos de diez alquileres. Esto forma parte de una política de garantizar un espacio óptimo o buen hábitat a nuestrxs empleadxs sino que toda la comunidad pueda ser atendida en oficinas como se merece.

“Demoramos cuatro años porque lo fuimos haciendo de a poco pero hoy no estamos pagando la cantidad de alquileres que antes y estamos haciendo una inversión sobre las oficinas del estado”, subrayó.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *