Mañana se inaugura el Centro de Licencia Única en Puerto Deseado

La Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, destacó la iniciativa que tendrá lugar mañana en la localidad de Puerto Deseado. “Para Deseado es un gran paso que pasará al sistema nacional”, sostuvo. Sanz adelantó, además, que Gobernador Gregores y El Chaltén están iniciando el proceso para adherirse al sistema.

Puerto Deseado se sumará mañana al Centro de Licencia Única y, sobre ello, la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, detalló que la localidad “dejará de tener la licencia municipal y pasa al sistema nacional; como lo tenemos en Río Gallegos y otras localidades”.

Mañana será el acto en Puerto Deseado y durante la jornada se ultiman detalles para la inauguración, afirmó Sanz. “El martes próximo se estará emitiendo la primera licencia del sistema nacional”, agregó.

Sobre el hecho, la Subsecretaria resaltó: “Para nosotros es un gran paso, es una gestión que venimos realizando desde que se creó la Agencia donde estuvimos tratando de implementar licencia nacional en Puerto Deseado y en Las Heras que son las dos localidades que teníamos pendientes”.

Ello significa no solo más seguridad, continuó Sanz, “sino la seguridad del sistema nacional que tiene que ver con emitir una licencia que se realiza porque realmente el conductor está habilitado, no tiene inhabilitaciones en otros lugares y cada infracción se subirá al sistema nacional. Nos suma a lo que tiene que ver con dejar de ser “islas””, explicó.

“Al municipio le da la opción de sumarse al sistema de infracciones nacionales que antes, por ejemplo, no podían. Estamos realmente muy contentos, es un gran avance después de tanto lucharla”, aseveró. En tanto, Sanz explicó que “al entrar el municipio en este sistema; lo que tiene que ver con las instalaciones se da entre las tres áreas como lo son Nación, Provincia y Municipio, traccionando juntos, haber logrado eso es muy importante”.

En este contexto, la Subsecretaria adelantó que Gobernador Gregores se inicio también en este proceso de sumarse a este sistema. “Esto empieza con esta primera etapa en Puerto Deseado y continúa con Gobernador Gregores y El Chaltén, es una segunda etapa, lo cual es fundamental”, agregó.

“Para Deseado esto es un gran paso, agradezco que siempre estuvieron las puertas abiertas para trabajar en conjunto con nosotros”, destacó para concluir.