Santa Cruz Somos Todos irá a la Justicia: Hay disputa entre 3 candidatos por la última banca de Diputados

Tras el domingo electoral y los resultados del escrutinio que se terminaron de cargar en el día de hoy, el partido Santa Cruz Somos Todos, llevará a cabo una conferencia de prensa por una presentación que realizarán ante la justicia por la banca en diputados.

Así lo informó el partido del ex gobernador Daniel Peralta en un comunicado oficial de Santa Cruz Somos Todos.

La conferencia tendrá lugar hoy a la tarde en la sede del partido en Kirchner y Onelli donde Daniel Peralta, junto a su equipo, darán los detalles del reclamo ante el Poder Judicial.

Santa Cruz Somos Todos estuvo a punto de renovar la banca de diputada de Gabriela Peralta durante el día de ayer cuando avanzaba lento el recuento provisorio, sin embargo los últimos escaños en la Legislatura de Santa Cruz por la oposición se los terminaron llevando Javier Pérez Gallart, por Encuentro Ciudadano, y Evaristo Ruiz, por MOVERE, y Nadia Ricci de la UCR, según la última carga de datos del escrutinio provisorio y el sistema de reparto D’Hondt.

Pero la disputa por la última banca de Diputados provinciales sería entre Iris Rasguido del Frente de Todos (sector del petrolero Claudio Vidal), Nadia Ricci (Nueva Santa Cruz – UCR) y Gabriela Peralta.

Sucede que la lista que encabezó Gabriela Peralta sacó 7.938 votos, mientras que la que presentó a Evaristo Ruíz a la cabeza sacó 6.566 votos, pero lo hizo dentro del Frente Nueva Santa Cruz que salió en segundo lugar y, según interpretan desde el sector de MOVERE el reparto primario entre Lemas por sistema D’Hondt deja afuera a Santa Cruz Somos Todos.

(Fuente: La Opinión Austral.)