Comenzó curso sobre Herramientas Informáticas para jóvenes

EMP_CURSO_JOVENES-EMPRENDEDORES_02_SELLO

Con objetivo de alentar la producción local, el Club de Emprendedores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano; continúa con capacitación a jóvenes para que logren con éxito instalar sus productos. En la oportunidad, se brindó un curso de herramientas informáticas.

En este sentido, Ayelén Labrín, titular del Club de Emprendedores, comentó que “este curso está destinado a Jóvenes Emprendedores, un grupo de chicos que comenzó a conformarse en la Oficina de Empleo local, donde realizaron una serie de capacitaciones laborales; y que luego continuó trabajando en equipo en la Casa de la Juventud. De hecho, hoy por hoy, utilizan este espacio como lugar de contención donde se reúnen, comparten experiencias y proyectan maneras de desarrollarse. El grupo está conformado por jóvenes que tienen varios proyectos y que buscan la forma de capacitarse en varios rubros”.

“Por ello, desde el Club de Emprendedores, planificamos una serie de capacitaciones para aportar a los conocimientos generales de los chicos. En este caso, todo lo que tiene que ver con herramientas informáticas como Word, Excel, y el paquete de Microsoft Office. También, en paralelo vamos a dar una charla sobre cómo emprender, imagen, logos, etc. La idea -recalcó– es que puedan ir complementando la parte práctica con lo que van aprendiendo y aplicando en los programas”, dijo la funcionaria.

“La participación de hoy – resaltó- ha sido excelente, incluso algunos chicos abrían un Word primera vez, así que nos pone muy contentos los progresos de los asistentes”.

Sobre la modalidad, explicó que “este curso se extenderá todo el mes de agosto y parte de septiembre, finalizando con un trabajo práctico donde volcarán todos los conocimientos adquiridos”.

Labrín recordó que “los jóvenes entre 18 y 25 años se pueden comunicar en la Facebook al Club Emprendeores rgl; o contactarse con el grupo de jóvenes emprendedores y sumarse”.

Para finalizar manifestó su satisfacción “porque hemos notado que tanto los jóvenes, como las personas más adultas que ya están emprendiendo, se han apropiado del espacio. Esa es la idea del club, que lo tomen como un espacio de ellos y aprovechen las herramientas que tenemos, como las computadoras, wifi, y nuestros conocimientos y experiencias”.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *