En el marco de una jornada democrática se realizó el izamiento dominical

El intendente Roberto Giubetich encabezó este la tradicional ceremonia de izamiento dominical, en el mástil mayor de la ciudad, ubicado en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín.

En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el jefe de la Base Aérea Militar Comodoro Juan Carlos Aramayo, como representante de la Fuerza Aérea, institución que durante la semana conmemoró los 107 años de su creación. Esta fecha fue instituida en el año 1912 cuando se creó la Escuela de Aviación Militar, gracias al tesón de Jorge Newbery.  También estuvieron presentes autoridades e integrantes del Centro de Tratamiento para el Trastorno Alimentario, Ansiedad y Anímico (Centa) al cumplirse hoy un aniversario de su creación.  Acompañaron, además, el diputado provincial Alberto Lozano, el secretario de Hacienda Leandro Fadul, el director de Deportes, Leonardo Roquel,  referentes del INTA, y vecinos de esta capital.

Las bajas temperaturas y la nieve, ofrecieron un paisaje distinto al acto, en una jornada democrática con clima electoral en la que se recordaron las efemérides de la semana.

El 05 se celebró el Día de la Dirección Nacional del Antártico, al igual que el Día del Montañista. El 06 se celebró el día el Ingeniero Agrónomo, el día del Médico Veterinario, y el día de la Enseñanza Agropecuaria. Se recordó la fundación de Yacimientos Carboníferos Fiscales y un nuevo aniversario del fallecimiento de Florentino Ameghino. El 07 se celebró el día de San Cayetano, protector del pan, paz y trabajo, el 08 el día de la Natación Argentina, el aniversario de los clubes Bancruz y Defensores del Carmen de nuestra capital. El 09 se recordó el Día de las Poblaciones Indígenas en el Mundo. El 10 se conmemoraron los 107 años de la creación de la creación de nuestra Fuerza Aérea y hoy domingo 11 el día del Nutricionista en honor al doctor Pedro Escudero y un nuevo aniversario de CENTA.