Los presos también votan: 240 habilitados en el Servicio Penitenciario de Santa Cruz

Así lo indicó el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, en su contacto con el móvil de Radio LU12 AM680 en la EPP N° 11 de Río Gallegos. La metodología para que los presos hagan uso del derecho a votar es la de siempre, aunque el funcionario celebró la creación del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), “institución nueva y con reglamentación interna, que hizo todo mucho más ágil”, ya que todo antes dependía de la Policía.

El ministro sostuvo que son aproximadamente 240 los internos habilitados para sufragar en las distintas unidades de detención del SPP. “En cada unidad hay una urna para emitir sufragio para categorías nacionales y locales, esto con veedores de la Justicia obviamente que son quienes las habilitan”, subrayó.

En tanto, “para los detenidos en comisarias o el resto de los detenidos que figuran en el padrón, deben hacer un pedido expreso que se tramita ante el juez que dicto condena, quien se comunica con la Justicia Electoral, y estiman juntos el traslado del detenido a la escuela correspondiente donde debería votar que figura en el padrón”.

Por último, el ministro de Alicia Kirchner, quien va por la reelección, sostuvo que vive el día “con mucha alegría y calma” y que las expectativas “son las mejores”.

(Fuente: La Opinión Austral.)